INICIO INFO PREVISIONES NOTICIAS PLAYAS IMAGENES VIAJES ESCUELAS HISTORIA HISTORIA
HISTORIA
Advertisement


> Pablo Gutiérrez y Violeta Sánchez vencedores en Somo Imprimir E-Mail
martes, 05 de septiembre de 2017
cartel_festival_ecs.jpg
>>  Este pasado fin de semana la localidad cántabra de Somo celebró su evento deportivo más ilustre, el Festival Escuela Cántabra de Surf, con un fin de semana maratoniano de acción y deportes extremos en la octava edición del festival que organiza la escuela de surf pionera en España y que este año celebra su 27 aniversario. Si el jueves asistíamos a la presentación del festival y el viernes calentábamos motores con la fiesta de inauguración, fue la jornada del sábado la que puso toda la carne en el asador e hizo las delicias de los números participantes y visitantes que acudieron durante todo el fin de semana al municipio de Ribamontan al Mar. El día comenzaba con la 19ª edición del Open Escuela Cántabra de Surf. Una prueba que se ha consolidado dentro del panorama nacional y que actualmente es la prueba de surf más longeva de Cantabria y que es valedera para el circuito nacional.

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

open_ecs_podium.jpgCon más de sesenta inscritos, repartidos en dos categorías: open y féminas y surfistas de toda la geografía nacional se entremezclaron con figuras internacionales para ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas. El día se levantó con sol y buenas olas en torno al metro. Durante la mañana pudimos ver un gran surfing en las rondas clasificatorias con las condiciones más bonitas, antes de que subiese la marea y saliese el viento nordeste. Ya por la tarde, llegó el momento de disputar las finales, en la categoría Open la experiencia del surfista local Pablo Gutierrez, se impuso a la del actual campeón de España, Marcelino Botín y el gallego Juan Fernandez, que se alzaría con el segundo puesto. Cabe destacar la actuación del joven surfista Mario Rasines, que supo desenvolverse con solturas en las olas de Somo. Pablo Gutierrez repite victoria en esta prueba y amplía un palmarés envidiable, sin duda el mejor surfista de nuestra comunidad. En la categoría femenina, la también joven surfista local, Violeta Sanchez se impuso con un surfing solido a la cantabra Angela Ayesa, la vasca Maren del Campo y la joven promesa del surfing alemán, Rosina Neuerer. Cabe destacar el gran momento que vive el surfing cántabro y la cantidad de jóvenes talentos que vimos durante la prueba.

open_ecs_violeta_sanchez.jpgEl otro plato fuerte de la jornada se cocinaba a escasos metros de la playa, dónde otro tipo de surfistas, los skaters, surfeaban el asfalto, en el skate park de Somo y dónde desde las 12 de la mañana no cabía un alfiler, para disfrutar de una nueva edición del Open Escuela Cántabra de Skate. Prueba que, por séptimo año consecutivo, reunía a una exquisita selección de los mejores patinadores del panorama nacional y que desde luego hicieron las delicias de los numerosos espectadores y curiosos, que se acercaban para ver el espectáculo de las cuatro ruedas, con el gran “Jairo Rock” amenizando toda la jornada. El espectáculo una vez más estaba servido, esta vez en cuatro entregas: open, féminas, sub-16 y sub-12. Destacar el buen hacer de lo más pequeños, así como el espectacular dominio del patín de los finalistas open. La lucha por la victoria entre el torrelavegense Victor Bolado y Pepe Nuñez, se decantó por el último en una apretada final, dónde también destacaron las figuras de Andoni Blan y Fran Agüero que elevaron el listón hasta un nivel nunca visto en el skate park de la localidad trasmerana, que se llenó hasta la bandera.

open_ecs_pablo_gutierrez.jpgParalelamente a los eventos deportivos, comenzaba el 8 Festival Musical, en la explanada del antiguo camping de Somo, donde los djs Ministro de Fomento y Ras Nachete amenizaron la tarde, hasta la realización de las entregas de premios a las 9 de la noche, que dieron paso a los sorteos, los regalos y también, los homenajes, con la participación de diferentes personalidades del surf nacional. Ya por la noche, por el escenario de Somo pasaron músicos de la talla de Charly Fernandez, una de las figuras del rock nacional actual, Roberto Sanchez (Lone Ark), la voz del reggae de nuestro país, grupos como Three Free Birds, que animaron a todo el público con un show muy atractivo y animado para dar paso a los djs Chema Armengou (Gou Music), uno de los sonidos más potentes del panorama techno actual y la majestuosa sesión de Woody Iglesias, que alargaron la música hasta bien entrada la madrugada para clausurar este 27 aniversario de la Escuela Cántabra de Surf.

Desde la organización del evento consideraron este festival como un gran éxito, con miles de espectadores durante todo el fin de semana y prometen novedades para el próximo año y ya trabajando y motivados para elevar este Festival y consagrarle como uno de los eventos deportivos más relevantes del panorama nacional.

El VIII Festival Escuela Cántabra está organizado por la Escuela Cántabra de Surf & Skate, en colaboración con Quiksilver, Roxy,
Volkswagen, GoPro, Red Bull, House of Marley, Drivy, Carver, Full & Cas, Xpeedin Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Federación Cántabra y Española de Surf, entre otros.


 
Advertisement
 
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

© Grupo CS Ediciones