isa2007_junior_portugal

> «Quiksilver ISA World Junior Surfing Championships»

>> Australia conquista su Tercer Título Mundial Junior. España acaba en decimoctava posición.

australia_win>> El octavo y último día de competición del "Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship 2007" arrancaba a las 09:15 de la mañana con unas condiciones de metro y medio con fuerte viento onshore que hacían muy difícil la elección de olas por parte de los competidores, aún así se vivió un espectáculo sin precedentes en la playa de Mata (Costa de Caparica – Portugal) bajo la atenta mirada del numeroso público asistente.

Tras la disputa de todas las prefinales, daba comienzo la primera final, a la 13 del mediodía (hora española) con la presencia de las australianas Laura Enever y Sally Fitzgibbons, la neocelandesa Paige Hareb y la americana Sage Ericson. Después de treinta minutos de alto nivel de surfing sería la australiana del equipo Roxy Sally Fitzgibbons la que se llevaría el gato al agua y se proclamaría Campeona del Mundo.

Posteriormente, daba comienzo la final masculina Sub-16, donde se verían las caras el tahitiano Tamaroa McComb, el neocelandés Matt Hewitt y los australianos Garrett Parkes y Davey Cathels. Una manga muy espectacular donde la medalla de oro en estos Mundiales iba a parar al "Young Guns 3" del equipo Quiksilver Garrett Parkes.

A continuación, empezaba la final masculina Sub-18, integrada por los brasileños Charlie Brown y Jadson Andre, el americano Cory Arrambide y el australiano Chris Friend. En esta ocasión, la medalla de oro recaería en el brasileño goofyfooter del equipo Oakley Jadson Andre, que con dos buenas olas pasaría por encima de sus rivales a pesar de tener que haber salido fuera del agua para arreglar una de sus quillas.

Para culminar estos Mundiales Juniors de Surfing, entraban al agua las selecciones clasificadas para la final del Tag-Team, compuestas por dos surfistas Sub-16, dos Sub-18 y una fémina. Los países clasificados eran Sudáfrica, Hawai, Francia y Australia. Después de los 60 minutos establecidos para la consecución de esta manga por equipos, la vencedora fue Hawai.

Para terminar la crónica de este Mundial Junior detallamos los resultados individuales y por equipos cosechados en las diferentes clasificaciones.

Resultados Finales
:

Final Femenina:

1º Sally Fitzgibbons (Australia).

2º Laura Enever (Australia).

3º Sage Ericson (Estados Unidos).

4º Paige Hareb (Nueva Zelanda).

:

31º Garazi Sanchez (España).

37º Leticia Canales (España).

43º Lucía Martiño (España).

61º Casandra Castaños (España).

Final Masculina Sub-16:

1º Garrett Parkes (Australia).

2º Tamaroa McComb (Tahiti).

3º Matt Hewitt (Nueva Zelanda).

4º Davey Cathels (Australia).

:

49º Juan Merodio (España).

61º Javier Ascanio (España).

73º Alfredo García (España).

85º Juan Díaz-Teran (España).


Final Masculina Sub-18:

1º Jadson Andre (Brasil).

2º Chris Friend (Australia).

3º Charlie Brown (Brasil).

4º Cory Arrambide (Estados Unidos).

:

61º Mitxel López (España).

61º Manuel Lezcano (España).

85º Ivan Laya (España).

85º Gonzalo Calle (España).

Tag-Team:

1º Hawai.

2º Australia.

3º Francia.

4º Sudáfrica.

Clasificación por Equipos:

1º Australia. (6.508 Ptos.)

2º Brasil. (5.018 Ptos.)

3º Hawai. (4.392 Ptos.)

4º Nueva Zelanda. (4.166 Ptos.)

:

18º España. (1.944 Ptos.)

Fuente: www.surfcantabria.com


Crónica séptima jornada: 12/05/07

>> La penúltima jornada del "Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship" se ha caracterizado por el buen surfing desarrollado por los integrantes de las selecciones más punteras en las mejores condiciones de toda la semana con medio metro pasado y viento suave onshore. La jornada comenzaba a las 07:45 hora local con la disputa de la ronda quinta del cuadro principal de la categoría femenina donde la neocelandesa Page Hareb, la hawaiana Alessa Quizon y las australianas Ashley Smith y Laura Enever pasaban sin problemas a la prefinal.

tim_oconnor_new_zealandA continuación, se desarrollarían las mangas del cuadro de repescas que establecerían a los primeros finalistas de dicha parte de la competición. Así se vivió una impresionante manga de novena ronda Sub-18, entre el americano Cory Arrambide y el brasileño Jadson Andre ante el neocelandés Tim O’connor y el hawaiano Kai Barger; al final se llevaron el gato al agua los dos primeros desarrollando un surfing innovador y de gran nivel técnico, destacando la izquierda premiada con un 9’40 al goofy americano del equipo Billabong que tras un primer giro espectacular en la sección critica de la ola encadenó otro reentry, un largo floater para terminar con un pequeño aéreo. Pero eso no fue todo, posteriormente entraba al agua su homónima en categoría Sub-16 y el espectáculo siguió por los mismos derroteros, donde los australianos Davey Cathels y Todd Rosewall no daban opciones a sus rivales el goofy americano Dane Zaun, que en su primera ola la destrozó con un reentry sacando todas las quillas en una pequeña izquierda acabando con un espectacular aéreo reverse, y el hawaiano Dylan Goodale.

A la una y cuarto estaba programado un evento sorprendente a través de la web; mientras José Gregorio prosurfer europeo del equipo Quiksilver entrevistaba a miembros del equipo brasileño, se desarrollaba una exhibición de rescate con la intervención de un helicóptero militar portugués que sobrevolaba a baja altura la playa de Mata. Después de esta interesante exhibición entraba al agua la novena ronda de repescas de la categoría femenina donde la australiana Sally Fitzgibbon pasaba por encima de sus rivales con un 9 y un 7’40, por lo que la lucha por la otra plaza en la siguiente ronda sería una encarnizada lucha entre la representante americana Sage Ericson y la brasileña Diana de Souza, mientras la sudafricana Tarryn Chudleigh quedaba descolgada debido a una mala elección en sus olas. Al final, la americana conseguía los puntos necesarios para pasar a la final de repescas.

Para terminar la jornada de hoy, el schedule marcaba las semifinales de la siempre vistosa competición por equipos, TAG TEAM, donde se daban cita las mejores naciones en este apartado del anterior mundial, el celebrado en Maresias (Brasil) el año pasado, más la selección anfitriona. La primera manga estaba compuesta por Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Portugal, después de 50 minutos de dura lucha sudafricanos y australianos pasaban a la gran final. A continuación, daba comienzo la segunda semifinal donde estaban presentes las selecciones de Francia, Hawai, Nueva Zelanda y Venezuela; en esta serie las clasificadas para la final de mañana fueron Francia y Nueva Zelanda. Por lo que, la final de la modalidad de TAG TEAM queda compuesta por Sudáfrica, Australia, Francia y Nueva Zelanda.

La jornada de hoy ha estado protagonizada por la presencia en el plantel de jueces de ocho miembros, en vez de los habituales cinco, un sistema innovador que según palabras del Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, va a cambiar el modelo de juzgamiento a nivel mundial porque es mas equitativo que el resto de los utilizados.

Mañana (domingo 13) se deciden los títulos individuales y por equipos, así que estaros muy atentos a lo que acontezca en Portugal desde nuestra web a partir de las diez de la mañana (hora española).

Fuente: www.surfcantabria.com


Crónica sexta jornada: 11/05/07

>> La competición arrancaba a las ocho de la mañana con unas condiciones de medio metro escaso con suave viento onshore que se mantendría durante todo el día. El Schedule marcaba una intensa jornada con la participación en primer lugar de las dos mangas de la quinta ronda del cuadro principal de la categoría Sub-18, a continuación se desarrollarían las correspondientes a la categoría Sub-16 para dar paso a las tres mangas de la cuarta ronda de la categoría femenina.
 
Posteriormente, a mediodía daba comienzo el cuadro de repescas con la entrada en acción de la cuarta, quinta y sexta ronda de la categoría Sub-18, así como la quinta y sexta de la categoría femenina. Mientras avanzaba la mañana, nos informábamos del desarrollo de la segunda y tercera ronda de repescas de la categoría femenina donde nuestras representantes iban a completar una buena actuación. Así, en la segunda ronda, Garazi Sánchez, Leticia Canales y Lucía Martiño habían solventado sus mangas en segunda posición. La cruz la había protagonizado la cántabra del equipo surfcantabria.com y Rip Curl Casandra Castaños que había caído en cuarta posición en la undécima manga. Ya en la tercera ronda, los cruces hacían que las vascas Garazi y Leticia se enfrentaran en la primera manga resultando la clasificación de la primera junto a la tahitiana Lanikai Maro.

Por otro lado, en la quinta manga, había caído en cuarta posición la asturiana Lucía Martiño. En ese momento, la gran esperanza de la Selección Española quedaba en manos de la vasca del equipo Rip Curl Garazi Sánchez, pero esta no tuvo suerte y los cruces hicieron que se enfrentara a susfistas de la talla de la brasileña Bruna Schmitz (28º WQS en la clasificación provisional de la ASP) y la sudafricana Chant Rautenbach, por lo que nuestra representante quedaba eliminada en la cuarta ronda de repescas cosechando una gran actuación en estos mundiales juniors.

Tonino_Benson_HawaiiEn cuanto a lo ocurrido en el resto de categorías, destacaremos que en el cuadro principal de las categorías masculinas tenemos ya decididas las prefinales. La categoría Sub-16 estará formada por el francés Maxime Huscenot, el neocelandés Matt Hewitt, el australiano Garret Parkes y el tahitiano Tamaroa McComb; en cuanto a la Sub-18 entraran en liza el australiano Chris Friend, el hawaiano Tonino Benson (Campeón del Mundo Sub-16 ISA 2005), el brasileño Charlie Brown y el francés Marc Lacomare.

En el cuadro de repescas, hay que destacar las actuaciones en la categoría Sub-18 del australiano Ellis Ericson, el hawaiano Kai Barger, el sorprendente goofy chileno del equipo Reef Manuel Selman y el americano Cory Arrambide; así como la de las brasileñas Bruna Schmitz, Diana de Souza y Monik Santos, la sudafricana Nikita Robb y la chilena Sofía Borques que han alcanzado ya la séptima ronda de repescas. En el podium alternativo, se desarrollaban las repescas de la categoría Sub-16 donde destacarían el japones Kaito Ohashi y el sudafricano Shaun Joubert.

Para terminar, comentar que la clasificación provisional por equipos esta encabezada por la bicampeona Australia, seguida muy de cerca por Brasil, Francia, Hawai y Estados Unidos.

Mañana (sábado 12) tiene previsto empezar la competición a las ocho de la mañana. Síguelo en directo pinchando en nuestro enlace de la sección "Zona Contest" en la página de inicio.

Fuente: www.surfcantabria.com

Crónica quinta jornada: 10/05/07

>> La quinta jornada de competición en el "Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship", que se está celebrando en Costa de Caparica (Portugal) durante esta semana, se ha caracterizado por unas condiciones mínimas para el desarrollo de una prueba de Surfing, por lo que la Dirección Técnica tuvo que suspender la prueba después de disputarse las 12 mangas correspondientes a la tercera ronda de repescas de las categorías masculinas.

En la categoría Sub-16, los integrantes de las selecciones más punteras pasaban ronda sin ningún problema dando opciones a sus países para alzarse con el cetro mundial por equipos. En esta categoría destacaremos la clasificación del portugués Frederico Moraes (4º clasificado en el King of The Groms Los Locos 2006) que dejaba en la cuneta a su compatriota José Ferreira y al verdugo de Juan Merodio el tahitiano Enrique Aritu.

Alejo_Muniz_Brasil_TeamPor otro lado, se desarrollaban las seis mangas de la tercera ronda de repescas de la categoría Sub-18 donde los surfistas iberoamericanos se erigían como los grandes dominadores de la jornada. Destacaremos la gran actuación del brasileño Alejo Muñiz que conseguía la mejor puntuación del día, así como la clasificación de los representantes europeos el británico Jayce Robinson y el alemán Nicholas Von Rupp. La cruz de la moneda la protagonizaba, el flamante Campeón de Europa Junior ASP 2006, el francés Joan Duru que caía sorprendentemente contra estos dos últimos en la sexta manga, privando a su país de los puntos necesarios para intentar asaltar el título mundial que en estos momentos esta encabezando la bicampeona Australia.

En cuanto a la Selección Española hoy (jueves 10) no ha habido representación en el agua debido a que todos los surfistas de las categorías masculinas han caído eliminados; por lo que estamos a la espera de lo que puedan hacer las cuatro integrantes femeninas en la segunda ronda de repescas. Así todo, debido a los resultados acaecidos en la jornada de hoy, la selección ha subido un puesto en la clasificación provisional ocupando en estos momentos el decimosexto lugar.

Mañana (viernes 11) esta programado el check-in a las 07:30 hora local, por lo que estaremos atentos de lo que puedan hacer nuestras representantes.

Fuente: www.surfcantabria.com

Crónica cuarta jornada: 09/05/07

>> Comenzaba la competición a las ocho de la mañana hora local con unas condiciones de medio metro y viento offshore que se mantendrían a lo largo de toda la jornada. El Schedule del día de hoy (miércoles 9) a través de Internet, es decir, las series que se iban a desarrollar en el podium principal de la playa de Mata, era el siguiente: Ronda 4 de Categoría Sub-18, Ronda 4 de Categoría Sub-16, Ronda 3 de Categoría Féminas y Ronda 2 de Repescas de la Categoría Sub-18; por lo que otra jornada maratoniana iba a tener lugar en Costa de Caparica con 24 mangas muy emocionantes que iban a hacer las delicias del numeroso público asistente.

A primera hora de la mañana, entraba la categoría Sub-18 donde los grandes favoritos a la victoria final no iban a fallar y pasaban sin mayores problemas a la ronda 5, así el francés Marc Lacomare (Sub-Campeón de Europa Junior ASP en 2006), el australiano Chris Friend, la revelación de la competición el venezolano Francisco Bellorin, el hawaiano Tonino Benson (Campeón del Mundo Sub-16 en el Mundial ISA de 2005) y los brasileños Jadson Andre y Charlie Brown demostraban su valía en las pobres condiciones reinantes en la jornada de hoy.

Posteriormente, tocaba el turno de la categoría Sub-16, donde el francés Maxime Huscenot, el brasileño Miguel Pupo, el tahitiano Tamaroa McComb, el neocelandés Matt Hewitt, el australiano Garret Parkes y el americano Dane Zaun accedían de forma brillante a la quinta ronda del cuadro principal.

Laura_Enever_AustraliaA continuación, entraba al agua la categoría femenina, donde han destacado por encima de las demás participantes las representantes americanas Courtney Conlogue y Sage Ericsson, sin olvidarnos de la australiana Laura Enever del equipo Roxy que conseguía la mayor puntuación del día.

Para terminar la jornada de hoy, Internet nos mostraba la evolución de los participantes en la ronda 2 de repescas de la categoría masculina Sub-18 donde teníamos dos representantes en liza. Así en la séptima manga entraba el canario Manuel Lezcano que caería eliminado en cuarta posición por detrás del americano Michael Dunphy, el argentino Mariano Arreyes y el costarricense Anthony Mesen. Igual suerte correría el guipuzcoano Mitxel López que caía en la novena manga ante el brasileño Alejo Muñiz y el británico Jayce Robinson dejando huérfana esta categoría y dando muy pocos puntos a la delegación española. En esta ronda destacaremos que el francés Joan Duru, Campeón de Europa Junior ASP 2006, pasaba a tercera ronda sin dar opciones a sus rivales y acercando a Francia al titulo mundial por equipos.

En el podium alternativo, se iban a desarrollar las mangas correspondientes a la segunda ronda de repescas de la categoría Sub-16 donde nuestros dos integrantes iban a caer eliminados dejando a la Selección Española sin representantes en las categorías masculinas. En la quinta manga entraba al agua el santanderino Juan Merodio que caería tercero por detrás del tahitiano Enrique Aritu y el japonés Kouhei Kume. Posteriormente, le llegaba el turno al canario Javier Ascanio que no pasaría de la cuarta posición.

Mañana (jueves 10) tiene previsto comenzar la competición a las nueve de la mañana hora española; si estáis interesados en seguir en directo la competición podéis hacerlo como siempre a través de nuestra web en la "zona contest" de la página de inicio.

Fuente: www.surfcantabria.com

Crónica tercera jornada: 08/05/07

tren_surfero>> Maratoniano día de surfing en la playa de Mata, donde el temprano check-in hacía que los surfistas fueran llegando poco a poco en el singular tren que les traía desde el "Hotel Costa de Caparica", para observar unas condiciones de medio metro glassy en un día soleado que iba a hacer las delicias del numeroso público asistente.

En el podium principal de la competición se iban a desarrollar las mangas de los cuadros principales donde no iba a ver ninguna sorpresa significativa entre los favoritos al cetro mundial; así en categoría Sub-18 los representantes franceses Marc Lacomare y Charles Martin junto al hawaiano Tonino Benson, al australiano Chris Sailsbury, al brasileño Jadson Andre y al venezolano Francisco Bellorin, una de las sensaciones del campeonato, pasaban a cuarta ronda sin ningún problema.

Posteriormente, tocaba el turno de la categoría Sub-16 donde los franceses Pierre Valentin Laborde y Maxime Huscenot volvían a pasar ronda, y se unen a los grandes favoritos en la cuarta ronda como son el "Young Guns 3" Garret Parkes (Australia) y su compatriota James Woods, sin olvidarnos del Brasileño Miguel Pupo y el tahitiano Tamaroa McComb.
 
sally_fitzgibbonsPara terminar la jornada, tocaba el turno de la segunda ronda de la categoría femenina donde las cuatro surfistas francesas demostraron el porque se las considera la mejor cantera de Europa y pasaban todas a la siguiente ronda. Como en la jornada de ayer, hoy destacaron las australianas Laura Enever y Sally Fitzgibbons junto a la sudafricana Nikita Robb (www.nikitarobb.co.za/index.htm) y a la americana Courtney Conlogue.

Por otro lado, en el podium alternativo, se iban a desarrollar las primeras mangas de las rondas de repesca donde la Selección Española iba a tener a todos sus representantes en liza. Los integrantes masculinos de la selección iban a dar dos de cal y dos de arena en cada categoría, así en Sub-16 caían eliminados definitivamente de la competición el santanderino Juan Díaz-Teran y el asturiano Alfredo García. Mejor suerte corrieron el canario Javier Ascanio y el cantabro Juan Merodio que pasaban a segunda ronda de repescas donde se enfrentarán a duros contrincantes por seguir en competición.

En categoría Sub-18, los dos representantes cántabros, Gonzalo Calle e Iván Laya, caían cuartos en sus respectivas mangas dejando al canario Manuel Lezcano como único representante que pasaba a segunda ronda, donde se unirá al zarautzarra Mitxel López que esperaba rivales en esa ronda de repescas tras su brillante actuación en la jornada de ayer. La mala suerte en los cruces hace presagiar que mañana los integrantes de la selección puedan caer eliminados debido a la mayor experiencia de sus rivales como son el brasileño Alejo Muñiz (Sub-campeón del Mundo en categoría Sub-16 en los pasados Mundiales disputados en Maresias – Brasil), el americano Michael Dumphy y el británico Jayce Robinson.

En categoría femenina, las cuatro integrantes de la selección accedían a segunda ronda de repescas por la vía rápida, ya que tenían que solventar sus mangas de primera ronda sabiendo de su clasificación porque todas ellas habían quedado encuadradas en mangas con una sola rival, así todo tuvieron que entrar al agua y demostrar su valía en las escasas olas que había hoy en la playa de Mata. Por lo que Garazi Sánchez, Leticia Canales y Lucia Martiño pasaban primeras mientras que la cantabra Casandra Castaños lo hacía en segunda posición por detrás de la tahitiana Purea Massin.

Mañana (miércoles 9) el check-in tendrá lugar a las 08:30 (hora española) así que estaremos atentos para manteneros informados de todo lo que ocurra en la cuarta jornada.

Fuente: www.surfcantabria.com

Crónica segunda jornada: 07/05/07

>> Tras el check-in matutino, la dirección técnica decidía celebrar la ronda 2 del cuadro principal de las categorías masculinas Sub-18 y Sub-16 en unas condiciones de medio metro con viento cruzado y poco periodo que volvía a hacer muy difícil la elección de olas por parte de los participantes.

mitxel_lopezLos primeros en entrar al agua fueron los integrantes de la segunda ronda de la categoría sub-18, donde nuestro representante el guipuzcoano MITXEL LOPEZ caía eliminado en la novena manga por detrás del aussi Chris Friend y del chileno Guillermo Salt, por lo que pasa a la segunda ronda de repesca donde espera contrincantes llegados de la primera manga de dicho cuadro, donde se encuentran los cantabros Gonzalo Calle, Iván Laya y el canario Manuel Lezcano. En esta categoría, volvieron a pasar todos los favoritos al triunfo final como son el francés Marc Lacomare, los hawaianos Granger Larson y Tonino Benson, el brasileño Jadson Andre, el australiano Chris Sailsbury y el americano Corry Arrambide. Destacaremos también la eliminación del vigente Campeón de Europa Junior ASP el francés Joan Duru.

Posteriormente, daba lugar la categoría Sub-16 donde veíamos como había caído nuestro último representante en ronda 1, el asturiano Alfredo García, por lo que se une a los cantabros Juan Díaz-Teran, Juan Merodio y al canario Javier Ascanio en la primera ronda de repescas. En dicha categoría, tampoco hubo sorpresas y así las grandes estrellas cadetes pasaban a tercera ronda, destacar a los franceses Maxime Huscenot (campeón de la primera edición del King of The Groms de Los Locos y subcampeón en la segunda edición) y Dimitri Ouvre (campeón de la segunda edición del King of the Groms de Los Locos), así como a los australianos James Woods y Garreth Parkes, y a los americanos Dane Zaun y Evan Geiselman. La cruz la protagonizaba el portugués Frederico Moraes que caía en una dura manga.

Por otro lado, daba comienzo en el podium alternativo la categoría sub-18 femenina, donde las cuatro representantes españolas caían a las primeras de cambio y tendrán que luchar por seguir en competición ya en el cuadro de repescas; asi las vascas Garazi Sanchez y Leticia Canales, junto a la cantabra Casandra Castaños (equipo surfcantabria.com) y la asturiana Lucía Martiño no tuvieron suerte en las dificiles condiciones reinantes en la jornada de hoy. En esta categoría destacaron las australianas Sally FitzGibbons y Laura Enever.

Según palabras de los comentaristas, Martin Potter (Campeón del Mundo en 1989) y Belly (team manager de Quiksilver) mañana (martes 8) está programado el check-in a las nueve de la mañana (hora española) con la disputa de las dos mangas de la segunda ronda Sub-16 que quedan por celebrarse y la tercera ronda de ambas categorías masculinas. 

Fuente: www.surfcantabria.com

Crónica primera jornada: 06/05/07

28_naciones_en_portugal>> Tras una emocionante ceremonia de apertura en la que los representantes de los 28 países participantes en estos Mundiales Juniors paseaban por las calles de Almada (Portugal), bajo la mirada de su Alcaldesa Maria Emilia de Sousa y el Presidente de la ISA Fernando Aguerre en la jornada del sábado, hoy comenzaban las primeras rondas del cuadro principal de las categorías masculinas Sub-18 y Sub-16.

La organización decidia dividir la competición en dos podiums a lo largo de la playa de Costa de Caparica, uno para cada categoría, en unas condiciones minimas para el desarrollo de una competición de surf, medio metro escaso con poca frecuencia; hacía que empezara una de las dos citas mas importantes que afrontara este año la Selección Española de Surf, junto con el EUROSURFING del mes de Junio en Francia.

Durante toda la jornada internet sólo nos mostraba imágenes de la categoría Sub-18, debido a que esta se desarrollaba en el podium principal de la competición. En esta categoría, nuestros representantes no tenían mucha suerte cayendo poco a poco. El primero en entrar al agua era el cantabro GONZALO CALLE que terminaba cuarto su serie tras el tahitiano Heremoana Luciani, el hawaiano Granger Larson y el mexicano Dylan Southworth. Igual suerte corría el laredano IVAN LAYA que en la décima manga caía ante el hawaiano Tonino Benson y el tahitiano Tereva David. Chris_Salisbury_AustraliaYa en la decimocuarta manga, entraba al agua el espectacular surfista canario MANUEL LEZCANO que quedaba tercero por detras del hawaino Kai Barger y el tahitiano Thomas Chamula. El último representante español en entrar al agua seria el surfista de zarautz MITXEL LOPEZ que sería el único de los cuatro que conseguía pasar su serie en segunda posición por detras del hawaiano Kekoa Casimero.

Decir que todos los favoritos al triunfo final solventaron sus series sin ninguna dificultad, así los surfistas australianos, americanos, franceses, hawaianos y tahitianos adelantan a sus paises en la carrera por el cetro mundial junior.

Recordar a todos nuestros lectores que el formato ISA establece dos cuadros uno principal en el que siguen todos los primeros y segundos de cada serie, y un cuadro de repescas donde van los terceros y cuartos, así que Gonzalo, Iván y Manuel todavía están en competición y pueden ir pasando mangas en dicho cuadro y sumando puntos para la selección española.

En el podium alternativo, se disputaban las mangas de la categoría sub-16 masculina, donde todos nuestros representantes cayeron a las mangas de repescas; así Juan Diaz-Teran, Juan Merodio y Javier Ascanio no pudieron dar la sorpresa ante competidores más experimentados como fueron los contrincantes hawaianos y tahitianos que les tocaron. Queda pendiente en esta primera ronda del cuadro principal de ver la evolución del asturiano Alfredo Garcia.

La segunda jornada de competición tiene previsto comenzar a las nueve de la mañana, hora española.


Fuente: www.surfcantabria.com

Compartir en: