cassandra_tumb

> Gran actuación de las cántabras en el Circuito Billabong Solo Chicas 2007

>> Casandra Castaños (surfcantabria.com, Wat Say, Rip Curl) logra el primer puesto en la categoría sub-18 del Billabong Solo Chicas celebrado este pasado sábado en la Playa de Bakio (Vizcaya). Pero la gran triunfadora fue Mirka Martin, ganadora de este circuito en el 2006 y que se impuso en la categoría open. Enhorabuena chicas..!!

Excelente surf en la primera parada del Billabong Solo Chicas 2007.
Mirka Martín vence en la prueba celebrada en Bakio.

Con olas entorno al metro de altura, el arenal bizkaino ha visto desfilar a más de 30 participantes distribuidas en las categorías Sub 16, Sub 18 y Open. Cabe destacar el buen número de participantes provenientes de Asturias y Cantabria.

Mirka Martín, surfista de Torrelavega, Cantabria, comienza el año como acabo el anterior, venciendo en el Billabong Solo Chicas. En esta ocasión, la excelente surfista cantabra se ha impuesto en la primera prueba del circuito celebrada en Bakio. En la final se enfrentaba a una destacadísima Garazi Sánchez, quien además de ponérselo muy difícil a Mirka, arrasaba en la categoría sub 16 con puntuaciones de más de 9 puntos.

La tercera posición de la categoría open fue para Lore Eizagirre de Zarautz, quien fue de menos a más en este campeonato y acabo surfeando a un gran nivel. La recientemente proclamada campeona de Bizkaia, Cristina Álvarez de Sopelana completo el podium final en la categoría open.

En la categoría Sub 16, destacada fue la entrega y ganas con que se disputaron todas y cada una de las mangas, las más txikis dieron todo un espectáculo, sobre todo en la final, donde coincidieron con las mejores condiciones del día. Además de la campeona Garazi Sánchez, en la final pudimos ver a la jovencísima Leticia Canales clasificada en segunda posición desarrollar un buen surfing fruto de la constancia y el entrenamiento, junto a ella, Amaia Ruiz, quien se consolida como una de las promesas bizkainas fue tercera y la asturiana Lucia Martino consiguió un excelente cuarto puesto.

 casandra_bakio_2007La última de las categorías en entrar al agua, fue la de Sub 18, con una final directa entre la surfista de Getaria Amaia Irazabal, la socia del club Peña-Txuri Gabriela González y la actual campeona de España de la categoría, la cantabra Casandra Castaños. Finalmente, el saber hacer competitivo de Casandra le dío la victoria, seguida de Amaia y Gabriela.

La prueba contó con un gran seguimiento por parte de los medios de comunicación y del publico asistente, que no dejo de animar y aplaudir sobre todo en las finales a las surfistas, quienes han sido la verdaderas protagonistas de la prueba.

Nuestros agradecimientos a el club de Bakio y al ayuntamiento, a nuestros sponsores principales, Billabong, Kustom y El Diario Vasco, a todos nuestros colaboradores, Gobierno Vasco, Bizkaiko Surf Federazioa, Local Surf Magazine, El Correo, 3sesenta, Punto Radio y Hebe, y en especial a todo el staff EHSF y a todas las participantes y familiares por su presencia y esfuerzo.

La siguiente cita del Billabong Solo Chicas, el próximo mes de julio en la playa de Laga en Ibarrangelua.

Resultados Finales:

OPEN SURF
1.- Mirka Solar (CAN)
2.- Garazi Sanchez (GST)
3.- Lore Eizagirre (ZSE)
4.- Cristina Álvarez (SOP)

SURF SUB-18
1.- Casandra Castaños (CAN)
2.- Amaia Irazabal (GET)
3.- Gabriela González (PTX)
4.- Uxue Alberdi (GET)

SURF SUB-16
1.- Garazi Sanchez (GST)
2.- Leticia Canales (PTX)
3.- Amaia Ruiz (LHSK)
4.- Lucia Martino (AST)

Próximas citas EHSF:
9-10 junio, Circuito EL DIARIO VASCO en Barinatxe, Getxo.
9-10 junio, Circuito ACL VANS Longboard en La Zurriola, Donostia.

Fuente: EHSF

>> Más Información y fotos en: http://www.bakio.com/bst/2007/billabongnesken.htm

– CIRCUITO BILLABONG SOLO CHICAS 2007 –

billabong_solo_chichas>> Por segundo año consecutivo Billabong presenta el circuito femenino Billabong Solo Chicas 2007, un circuito único y exclusivo para las cada día más y mejores surfistas femeninas. Billabong y EHSF se asocian una vez más para producir un circuito que hace historia en lo que al surf femenino se refiere y cuentan con la inestimable ayuda de sus principales colaboradores: El Diario Vasco y la marca de calzado Kustom.

El Circuito Billabong Solo Chicas comenzará los próximos días 2 y 3 de junio en la playa de Bakio, conocida por sus potentes olas y por albergar conjuntamente con Mundaka la prueba del WCT. Posteriormente, en el mes de julio el circuito se trasladará a una de las playas más salvajes y paradisíacas, la playa de Laga en Ibarrangelua, para acabar en agosto con la cita más importante del panorama surf femenino, el Festival Billabong Nesken Surf Biltzarra, que celebra su 5ª edición.

Todas las chicas están invitadas a participar en este incomparable circuito. Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas EHSF a través del teléfono 94 473 51 25, el fax 94 473 52 53 y el email ehsf@euskalsurf.com, el único requisito es el de estar en posesión de una licencia federada o de una licencia escolar.

El buen ambiente, los regalos, las barbacoas y sobre todo el buen surfing están asegurados.

CALENDARIO DEL CIRCUITO BILLABONG SOLO CHICAS 2007
BAKIO, 2, 3 de junio.
LAGA, 7, 8 de julio.
ZARAUTZ, 25, 26 de agosto.

4.000 € PRIZE MONEY
SORTEO DE MATERIAL Y VIAJES
CATEGORIAS: OPEN-SUB 18-SUB 16
OPEN 15 € – SUB 18 & SUB 16 GRATIS

ORGANIZA: EHSF
PATROCINADOR PRINCIPAL: BILLABONG
ESPONSOR: KUSTOM & EL DIARIO VASCO
COLABORADORES: AYTO. BAKIO-AYTO. IBARRANGELUA-AYTO. ZARAUTZ – BAKIO SURF TALDEA – OGOÑOPE SURF TALDEA – ZARAUZKO SURF ELKARTEA GOBIERNO VASCO – DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA – GIPUZKOAKO SURF FEDERAZIOA – BIZKAIKO SURF FEDERAZIOA.
MEDIOS COLABORADORES: EL CORREO – 3SESENTA – PUNTO RADIO – HEBE – LOCAL SURF MAGAZINE

Carmen Sainz Bengoa
BILLABONG – KUSTOM
Marketing y Comunicación Spain
www.billabong.com
www.kustomfootwear.com

Billabong España
AvdaTxorierri 9 – 48960 Derio
Vizcaya
Movil – +34 625 701740

Compartir esta publicación