slater_tumb

> Surfing, política y otras polémicas

>> El pasado Rip Curl Pro Search trajo una imagen poco usual dentro del mundo del surf profesional. El 8 veces campeón del mundo Kelly Slater entró al agua con una tabla con imágenes alusivas a la guerra de Irak, lo cual ha despertado cierta polémica…

kelly_slater_tabla_foto_tostee>> Tras la "sorprendente" eliminación en el pasado Rip Curl Pro Search en Chile y el inmediato rumor de que dejaba el tour profesional, ha llamado mucho más la atención la decoración con mensaje político de la tabla con la que Kelly Slater entró al agua en su manga de la ronda tercera. Se trata de la reproducción de un póster de su amigo Bruce Gilbert donde se le da un aire pop a las crueles y famosas imágenes de las torturas que soldados americanos infligieron a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib.

En una entrevista concedida a Christopher McGuire el 8 veces campeón del mundo explica la razón de esta decoración.

"Son mis imágenes favoritas de la guerra… no, en serio. Sólo es el póster que hizo un amigo mío para despertar las conciencias sobre lo que está ocurriendo en iRaq (Iraq) de un modo divertido, como los iPod. La cultura pop se encuentra con la conciencia política.

Bruce Gilbert, mi compañero de viajes y uno de mis mejores amigos, empezó a hacer pósters con esta imagen. Su página web es www.forkscrew.com

Originalmente, estaba hecho con la cifra del número de soldados iraquíes fallecidos hasta la fecha pero desgraciadamente esta está ya muy desfasada porque los números continúan subiendo ahora mismo, cerca de 3.500 soldados americanos y entre 700.000 y un millón de iraquíes muertos desde el inicio de la guerra.

irak¿Por qué el hecho de que Paris Hilton vaya a la cárcel 3 semanas es un noticia más importante que la muerte de 500 iraquíes al día en su propio país a la vez que muchos soldados americanos? Por no hablar de los heridos, cuyo número es 10 veces mayor que el de muertos. La vida está cambiando para muchísima gente. Es un crimen contra la Humanidad.

Pero espera… me voy por la tangente. Sencillamente me gusta como quedan los colores, creo. Sí, eso es todo."

>> Cambiando de tema y sigiendo con las "polémicas" esta vez más cercanas  no dudéis en visitar el blog de Willy Uribe en donde se han desatado las replicas y contraréplicas más jugosas sobre lel tema de siempre: el surf vs negocio. Las marcas, el "retrobisnis", estilo de vida, industria surfera, puristas y demás… [Una Imágen y mil palabras]

Compartir en: