tablas

> Especial Tablas de Surf II: «Lo que dicen los Shapers»

>> En esta segunda entrega de nuestro "Especial Tablas de Surf" hemos pensado interesante ofreceros unos consejos que pueden ser de utilidad si estáis pensando en encargar y comprar por primera vez una tabla de surf nueva. Vamos, realmente no os los vamos a dar nosotros sino tres shapers de renombre internacional como son Pat Rawson, Tim Stamps y Matt Calvani que en el pasado número de la Surfer Magazine daban una serie de indicaciones básicas de lo que ellos tienen más en cuenta a la hora de un pedido de una tabla.  Esperamos que os guste. Os recordamos que la encuesta sobre qué factor es el determinante a la hora de elegir una tabla sigue activa, siendo de momento la maniobrabilidad y la flotabilidad los más votados frente a otros como el precio o la marca de la tabla. Más info…

kelly_board>> Algunos consejos prácticos de Pat Rawson, Tim Stamps y Matt Calvani.

Céntrate en tu Surf, no en tu Tabla…

Dice Pat Rawson: “Dar indicaciones sencillas ayuda mucho,” explica. “Cómo surfeas, tu estilo, si surfeas pisando más con el pie delantero o pisas más atrás, etc. También saber dónde surfeas habitualmente nos ayuda considerablemente para entender las dinámicas de diseño necesarias para que tu tabla nueva sea un éxito.”

Tim Stamps está de acuerdo: “ No puedes decirle a un shaper cómo hacer tablas porque todos tenemos nuestros estilos y métodos y lo que nos funciona. Cuanto más información tengamos sobre ti y tu forma de surfear, mejor.”

Nunca encargues una Tabla por Teléfono…

No sólo es importante para un shaper saber tu altura y peso. También deben ver tu tipo y conectar contigo personalmente. “Las tablas tienen que estar en relación con  tu cuerpo,” explica  Stamps. “No voy a hacer una tabla finita para un tipo corpulento. Cuando hablo con la gente empiezo a captar qué es lo que necesitan – no sólo  por su  peso y nivel sino también por cómo son en general.” Si el shaper entiende quien eres como surfista te ayudará bastante hacerte una tabla que esté acorde con tu tamaño y habilidad.

LLeva tu antigua Tabla al Taller…

“La mejor manera es dejar una tabla que te haya gustado y hacer pequeños ajustes,” dice Rawson. “Alguien puede decir que tiene un 6’4 pero hay millones de 6’4. Si traen la tabla al taller tenemos algo tangible para mirar y medir. Puedes ver qué es lo que le gusta de la tabla y empezar de ahí.”

Si No eres Shaper, es por algo…

Dice Matt Calvani: “A no ser que el surfista tenga mucha experiencia pidiendo tablas a medida es mejor dejar los detalles del diseño y dimensiones específicas al shaper. Muchas veces el surfista investiga diferentes tipos de tablas y quiere combinar distintos aspectos de cada tabla para crear la forma mágica pero muchos de éstos aspectos pueden entrar en conflicto entre sí resultando una tabla lenta, complicada o problemática.”

Fuente: Surfer Magazine – www.surfermag.com
Traducción: www.surfcantabria.com

Compartir en: