asp

> Mundaka dice adiós al ASP World Tour

>> La noticia corría como la pólvora por diferentes medios de comunicación en Internet, como el periódico deportivo AS, El Mundo o ABC. Los medios especializados teníamos confirmación oficial a través de la cual se anunciaba que el Billabong Mundaka Pro dejaba de estar dentro de las pruebas del calendario del ASP World Tour 2010. Después de varios años de dudas, anuncios y desmentidos, la cita española con los mejores surfers mundiales queda borrada definitivamente. La ASP lamenta que "mientras Mundaka sigue siendo considerada como una de las mejores olas del mundo, desde que comenzó a celebrarse la competición en 1999 ha proporcionado pocos días de condiciones excelentes y las mangas se han tenido que trasladar a otras playas cercanas". Mundaka ha acogido en nueve ocasiones al Circuito Mundial y tuvo que ser cancelada en 2001 por los atentados del 11-S y en 2005 por el dragado en la desembocadura de la ría. En la ampliación el comunicado oficial íntegro.

COMUNICADO DE PRENSA INTERNACIONAL (OFICIAL BILLABONG)

Martes 15 de Diciembre 2009 (Burleigh Heads, QLD): Billabong Internacional ha anunciado hoy que después de varias reuniones con la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), y la WPS (Surfistas que representan a los surfistas profesionales) se ha decidido colectivamente que el evento Billabong Pro Mundaka, no formará parte del Circuito ASP Mens World Tour 2010.

Después de 10 años celebrando el evento, las partes implicadas coinciden que Mundaka depende de una gran marejada y de marea baja para poder llevar a cabo la competición, por consecuente, la dificultad de acabar el evento dentro del periodo de espera normal.

Mientras Mundaka sigue siendo considerada como una de las mejores olas del mundo, durante los 10 años de competición nos ha proporcionado poco días de condiciones excelentes, y las mangas se han tenido que trasladar a otras playas cercanas.

Billabong quisiera aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la gente, y a las autoridades de Mundaka, Bakio y Sopelana, así como a  toda la región por su lealtad y apoyo.

Mientras  el evento de Billabong  queda fuera del calendario para el año 2010, la compañía, está explorando un número de oportunidades potenciales para la competición de élite para el próximo año 2011.

Kelly Slater en Mundaka (2007) – Foto Maxi del Campo
mundaka_ks

Ganadores del Billabong Mundaka Pro

Mark Occhilupo (1999)
Shane Dorian (2000)
 Andy Irons (2002)
 Kelly Slater (2003)
 Luke Egan (2004)
 Bobby Martínez (2006 y 2007)
 C.J. Hobgood (2008)
 Adriano de Souza (2009)

Compartir en: