silueta

> III Premios a los Mejores del 2009 en Cantabria

>> Una vez finalizado el año y pasadas las Navidades desde surfcantabria.com convocamos los III Premios a los Mejores del 2009. Como en anteriores ediciones estos premios serán adjudicados por vuestros votos que decidirán primero quien ha sido el Mejor Surfer y tras ello, el Mejor Evento celebrado en Cantabria el pasado año. Como siempre nosotros tras hacer un cómputo general de todo lo acontecido en el año os proponemos a los cinco candidatos en cada categoría. Desde hoy y hasta el 31 de Enero estará la encuesta activa para elegir al Mejor del 2009. En la ampliación los nombres de los nominados y sus méritos. Por lo que respecta a los datos de la encuesta sobre el nivel de nuestro surf estos han reflejado que en el contexto europeo el nivel del surf cántabro es Bajo, con el 40% de los votos, seguido por un nivel Medio con casi el 30%. Los que han opinado que el nivel es Alto han sido tan sólo un 19% del total de los votos registrados. Como siempre gracias por vuestra participación.

III PREMIOS SURFCANTABRIA

MEJOR SURFER 2009

>> DANI GARCIA: Aunque ya prácticamente al margen de los circuitos competitivos, este veterano surfer cántabro sigue dando muestras de su calidad sobre todo como miembro de la selección española de surf.

>> Campeón Europeo Master en el Eurosurfing celebrado en Jersey siendo este resultado determinante para que España lograra el Subcampeonato.


>> JUAN DIAZ-TERAN
: Una de las promesas del surf cántabro que lleva varios años ya destacando en el panorama del surf nacional y que parece que el trabajo va dando resultados.

>> Campeón Circuito Nacional Promesas Sub 16.

>> Subcampeón Circuito Nacional Promesas Sub 18.

>> MARCELINO BOTIN: Marcelino es sin duda por su corta edad unos de los nombres que muy posiblemente suenen en los próximos años en el mundo del surf de nuestra región. Para empezar este año ya ha comenzado ha dejarse notar en competiciones internacionales.

>> Campeón de la final europea del Rip Curl Grom Search. Este resultado le da el billete para la final mundial  que tendrá lugar a finales del proximo mes de marzo durante la celebraciób del Rip Curl Bells Beach, segunda prueba del ASP World Tour 2010.

>> PABLO GUTIERREZ: El surfer con más proyección internacional que ha tenido nuestra región en su historia, aunque ya fuera de la competición regular sigue logrando buenos resultados, además de mantenerse en la élite a nivel mediático como free surfer.

>> 9º Estoril Quiksilver Pro WQS 6*.

>> Unico europeo invitado en el Rip Curl Padang Padang.


>> PABLO SOLAR
: El torrelaveguense Pablo Solar sigue estando en forma, mantiene el físico y su experiencia sigue siendo un grado. Otro de los veteranos de nuestro surf y un ejemplo para los más jóvenes ahora como entrenador del equipo junior español.

>> Campeón del Circuito Vasco de Surf 2009, con una victoria y dos terceros.

>> 8º Circuito Nacional de Surf Open, mejor cántabro clasificado

>> Subcampeón en el Eurojunior celebrado en Marruecos como entrenador del equipo nacional.

Compartir en: