campe_regional

> La playa de Somo acoge el Campeonato Regional de Surf 2010

>> Santander (Cantabria), 16 de junio de 2010 – Nota oficial FCS – Ya está aquí el Campeonato Regional, la cita competitiva por excelencia de la Federación Cántabra de Surf que coronará a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas sobre las olas: surf (open, sub18, féminas, sub16 y sub14), bodyboard (open, sub18 y féminas), longboard y kneeboard. La competición, que vuelve a echarse al agua después de algunos años de ausencia, retoma su camino con una importante apuesta por parte de la Territorial que, aunando esfuerzos con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, pondrá toda la carne en el asador para ofrecer, durante las jornadas del sábado y domingo, a todos los surfistas cántabros un campeonato con todas las garantías de calidad. Aspecto incontrolable, por otro lado, resulta el de las condiciones de oleaje. Así, las predicciones por ahora no son demasiado reveladoras a la vista de los vientos del noroeste que azotan desde algunos días la costa cántabra. (Continúa en la ampliación)

rubio

loredosurfingfest>> Sin embargo, para el fin de semana se espera una importante mejoría con la estabilización de las condiciones marítimas, lo que podrá beneficiar el espectáculo sobre las olas.     

Abierta únicamente a federados cántabros, la prueba se disputará en la playa de Somo -previsiblemente a caballo entre la zona de El Barco y La Curva-, con unas expectativas muy altas de participación. Las preinscripciones están abiertas desde el pasado lunes a través de la dirección de correo electrónico habitual: inscripciones@federacioncantabradesurf.com (necesario indicar nombre completo, fecha nacimiento, categoría y número de federado), formalizándose las mismas durante la jornada del sábado durante el check-in en la playa. La cuota de competición será de 20 euros, con derecho a participar en una sola categoría. Con la inscripción se hará entrega de un pack de regalo.

Paralelo al desarrollo del campeonato y durante la tarde del sábado, tendrá lugar el Loredo Surfing Festival. Se trata de una velada lúdico-festiva patrocinada por el Consistorio Local y en la que tendrá lugar la presentación del nuevo video promocional del municipio de Ribamontán al Mar como destino surfero, acto que vendrá integrado dentro de la programación de un completo show en el que se solaparán diferentes actividades participativas como sorteos, charlas y entrevistas. La música tendrá también un especial papel a lo largo de la velada con las actuaciones en directo de los grupos cántabros Zancados (pop-rock), 39Cero (rock español) y Tierra-3 (rock). El fin de fiesta lo pondrá una Jam Session abierta en la que participarán diversos músicos de la Región. La actividad se desarrollará en la bolera cubierta de Loredo a partir de las  20,30 horas. 

El Campeonato Regional de Surf está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Coca-Cola Norbega, Dakine, Slash Surfboards y Centro de Estética Silvia. Asimismo, el evento se encuentra integrado dentro de la programación del “International Surfing Day”, coordinado en nuestro país por la Federación Española de Surf y que cuenta con actividades a lo largo de los 5 Continentes.

Más información: 
www.federacioncantabradesurf.com
www.surfing-day.com/es
www.surfatodacosta.es

Compartir esta publicación