loredosurfingfest

> Rock cántabro en el «Loredo Surfing Festival»

>> Santander (Cantabria), 17 de junio de 2010 – Nota oficial FCS – El surf y el rock -el rock y el surf- siempre han caminado por la misma senda. Bien por el camino que va a la playa o por el que se llega a los más importantes escenarios, la música y el deporte de las olas han permanecido unidos durante décadas. Para celebrar este particular binomio y coincidiendo con el Campeonato Regional de la Federación Cántabra de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar en colaboración con los efectivos de la propia Territorial, ponen en marcha el engranaje veraniego con una variopinta propuesta: el Loredo Surfing Festival. Así, durante la tarde del sábado (19 de junio), la bolera de la localidad cántabra de Loredo se llenará de actividad. La música será una de las principales protagonistas entre una variada programación que ofrecerá sorteos, entrevistas y proyecciones de videos. Los encargados esta vez de amenizar la velada serán las bandas cántabras Zancados, 39Cero y Tierra-3.

rubio

loredosurfingfest>> “Zancados” es un grupo habitual de los escenarios cántabros. Con un sonido a caballo entre el pop y el rock y una divertida puesta en escena, ofrecen un repertorio lleno de melodías rítmicas y estribillos pegadizos.

Con un recorrido conjunto de tan sólo unos meses y procedentes de diversas bandas, llegan también los chicos de "39Cero". Canciones con letras sonoras de historias cotidianas y reefs repetitivos con arreglos milimetrados, son parte de la oferta de estos cuatro chicos que llegarán a Loredo con una sencilla premisa: hacerte mover los pies.

Con una indescriptible mezcla entre rock, punk y funk llegan los chicos de “Tierra-3”, un trío santanderino con mucho que ofrecer. Tempos rápidos, melodías pegadizas y letras con mensaje que desembocan en un sonido decidido y melancólico. Finalistas del certamen de Música Joven Juvecant en 2009, llegan al escenario de Loredo para defender los temas de su primer trabajo de estudio: Electroshock.

Como fin de fiesta, tendrá lugar una jam sesión abierta y en la que participarán diferentes músicos de la Región.

Más información: 
www.federacioncantabradesurf.com
www.surfatodacosta.es

Compartir en: