ribamomtan_al_mar

> La Federación Española de Surf se reúne en Ribamontán al Mar

>> Hace tiempo que la Federación Española de Surf entendió que para crecer debía confiar en sus técnicos para equiparnos a las grandes potencias del surfing europeo, Francia y Portugal. Hace unos años se crearon las primeras titulaciones oficiales de Monitor de Surf y Bodyboard, buscando la homologación de enseñanzas, la calidad en las clases y la oficialidad de las Escuelas de Surf. La selección española de surf acabó tercera en el último Campeonato Junior Europeo disputado en Portugal. Los seleccionadores nacionales tienen un importante hándicap a la hora de preparar estos campeonatos, cada competidor viene de un entrenador que tiene su propio estilo y técnica. Para evitar eso y para que los seleccionados obtengan conocimientos sobre señalización en tierra durante sus mangas, estrategias y demás los Entrenadores Nacionales tuvieron una cita el pasado 23 de junio, en el Aula de Cultura de Langre (Ribamontán del Mar) para unificar criterios e intercambiar experiencias.

amstel_music_festival

>> Esta mesa redonda contó con la colaboración del santanderino Oscar Ruiz, Director Técnico de la Federación Española de Ski en la modalidad de Snowboard, así como el Gerente de la FES, Lourenço Chaves, el Jefe de Prensa de la FES, Héctor Bango, y los Seleccionadores Nacionales de Surf y Bodyboard, Pablo Solar y Kako García. A la cita no pudieron faltar una docena de los más prestigiosos entrenadores nacionales de surf, entre ellos destacaremos a Raúl García, David García Ara, Ibón Amatriain, Aitor Francesena, Jesús Lanzarote, Manu Ruiz, Javier Álvarez, Borja Ibarra e Iván Aja.

A la cita no pudo faltar la representación de la FCS, así su Director Técnico, Pedro Gutiérrez, acudió a las instalaciones de Langre para aportar su granito de arena y presentar el programa de Ribamontán al Mar junto con Luis Cayón, responsable del Plan de Competitividad de dicho municipio.

Un momento de la reunión con los técnicos – Foto LC
jornadas_langre

Compartir en: