ribamomtan_al_mar.jpg

> Exito de participación en el «PequeSurf» celebrado en Somo

>> El pasado día 23 de julio tuvo lugar la clausura del "Pequesurf 2010", una iniciativa del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y la Federación Cantabra de Surf que ha consistido en un campus de día donde los niños y niñas han recibido clases de surfing, talleres medioambientales, yoga, malabares, reparación y creación de una tabla, además de disfrutar con una tabla mecánica. Finalmente fueron 40 niños los que se dieron cita en Somo, aparte de los 19 scouts de la provincia de Burgos y una treintena de alumnos de la Ludoteca del Consistorio que se acercaron a visitarnos y participar en las actividades. Tras el éxito de esta edición ya se esta trabajando para el 2011 por petición de padres y alumnos e incluso con la posibilidad de ampliarlo a una semana debido a que los tres días y medio de duración han sabido a poco. “PequeSurf” es una iniciativa del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar para ofrecer un espacio lúdico-educativo a los niños de entre 7 y 15 años durante el mes de Julio.

rubio

>> Paralelamente, por las tardes, se proyectaron videos y fotografías, así el miércoles 21 se pudo disfrutar de las charlas de José Haya, Dani Garcia y Pablo Gutiérrez sobre su viaje a Mentawai donde rodaron el video "May Day Mentawai" el cual se pudo ver en la pantalla ubicada en el parking grande de Somo. El jueves 22, el turno fue para Pablo Gutiérrez que hizo una retrospectiva fotográfica de sus dos años como free surfer mostrando fotos de todos sus viajes mientras explicaba las costumbres de dichos paises además de sus olas. A continuación, se proyecto el documental de su viaje a las islas Lofoten (Noruega) junto a Tom Curren. El viernes 23 con música de ambiente se cerró el programa con una paella popular.

La iniciativa del "PequeSurf" ha generado gran interés entre niños y padres – Foto LC

pequesurf_1.jpg
El “PequeSurf” se define como un lugar prestador de servicios socio-educativos y lúdicos a la infancia y a sus familias identificado con la promoción del deporte del surf y la educación en valores medio ambientales a través del juego como elemento vehiculizador de los valores y del aprendizaje humano. Las ludotecas constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela para el tiempo de ocio infantil, donde los niños hacen amigos, se divierten, aprenden, utilizan, respetan y comparten actividades, juguetes y juegos, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela.

La "Tabla Mecánica" instalada en la carpa fue la gran atracción – Foto LC
pequesurf_3.jpg

Uno de los grupos preparados para dar sus primeras clases de surf – Foto LCpequesurf_2.jpg

Compartir en: