juegos_nauticos.jpg

> XVI Juegos Náuticos Atlánticos – Ultima jornada

>> Comenzaba en la mañana de ayer miércoles, una de las jornadas decisivas de la competición de Surf en los Juegos Náuticos Atlánticos. Tras el habitual encuentro matinal con los competidores, arrancaba la acción en la playa de Somo, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar con olas en torno a medio metro y con viento de noroeste que dificultó, junto con la subida de la marea el trabajo de los competidores por  conseguir las mejores puntuaciones. Con un total de 29 mangas disputadas (13 en el podium principal y 16 en el de La Curva), se han completado íntegramente las rondas finales de las categorías de Surf Féminas, Surf Sub-18, Surf Sub-16, Surf Sub-14, Bodyboard Sub-18, Bodyboard Féminas y Longboard Sub-18. Hoy jueves, última jornada, con la disputa de las finales en Open Surf, Open Bodyboard y Longboard. La entrega de premios será en torno a las 14:00 horas. En la ampliación un resumen de lo sucedido en cada categoría y el horario aproximado de la jornada de hoy.

rubio

>> Podium Principal:

  • Surf Sub-18: Dominio del francés Tom Croq (BZH) en la final Sub-18 que, con un surf fluido y técnico, lograba imponerse al estandarte del surf vasco junior, el guipuzcoano Manex Bikuña. La lucha más destacada de la jornada tendría lugar en la disputa por la tercera plaza saldada en favor del vasco Mikel Elizalde, mientras que el cántabro Marcos Carmona terminaba cuarto.

  • Surf Sub-16: Victoria clara en la final Sub-16 del vasco Mikel Zamakona que dominó por encima de los franceses Bruno Reinhard (AQU) y Leo Latourte (BZH).

  • Surf Sub-14: Apurada victoria final del británico Harry de Roth (KER) ante el francés Pol Barets (AQU) y el guipuzcoano Julen Egiguren (EUK).   

>> Podium de La Curva:

  • Bodyboard Open: Celebradas hoy las mangas de semifinales, queda pendiente para la jornada de hoy jueves la disputa de la gran final con grandes representantes de Norte Portugal -Joao Neiva-, Euskadi -Iñigo Gainzarain- y Cantabria -Faddy Issa y Luis Pérez-. 

  • Bodyboard Féminas: Dominio absoluto de la implacable bodyboarder local Deva Martín, subcampeona de Europa que, con una puntuación de 16.00 puntos, encabezó de principio a fin la esperada final de las chicas. Segunda fue la representante portuguesa, Raquel Oliveira.

  • Bodyboard Sub-18: Victoria del portugués Nelson Vaz, seguido del vasco Alex Odriozola, el francés Simon Carnot (BZH) y el cántabro Diego Costas.

  • Longboard Open: Disputadas las dos semifinales, hoy se disputará la gran final con un interesante duelo entre franceses y británicos: James Parry (KER), Lucien Le Ray (BZH), Mathew Travis (KER) y Greg Robinson (DEV). 

  • Longboard Sub-18: Exhibición del francés Lucien Le Ray (17.75 puntos) que fue muy superior a todos sus rivales: Lewis Stritch (KER), Jon Irigoien (EUK) y Gonzalo Díaz (GAL).

  • Surf Féminas: Tras disputarse a mediodía las semifinales, para cerrar la jornada competitiva de la jornada se desarrolló la final de chicas con victoria de la vasca Leticia Canales. Destacar las eliminaciones de la asturiana Lucía Martiño y la cántabra Mirka Martín en semis.  

Horario previsto JUEVES 05/08/10:

08:30 – Check-in de competidores

09:00 – Semifinal Surf Open

09:40 – Final Bodyboard

10:10 – Final Longboard

10:40 – Final Surf Open

14:00 – Entrega de Premios

Para acceder a la web de los Juegos Náuticos Atlánticos pincha en la imagen
juegos_nauticos_2010.jpg

Compartir esta publicación