xx_aniversario.jpg

> Michel Velasco se impone en el Open Escuela Cantabra de Surf

>> El cántabro Michel Velasco fue el ganador del XII Open Escuela Cántabra de Surf celebrado en Somo el sábado, segunda prueba puntuable para el Circuito Cántabro de Surf. El campeonato se inició con buenas series de metro pasado pero la mar fue bajando a medida que pasaban las horas hasta que en la final apenas casi llegaron al medio metro escaso por lo que el mérito de Michel fue aun mayor. En cuanto a las chicas la también cántabra Andrea de la Mora fue la ganadora sin discusión. Durante toda la jornada se sucedieron distintas actividades coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de la Escuela Cántabra de Surf en el parking grande de Somo con un gran despliegue de medios y un extraordinario ambiente en donde pudimos saludar a un montón de amigos y disfrutar de una fiesta sin precedentes en Somo. El punto más emotivo sin duda fue el de los agradecimientos que tanto Capi como Nacho hicieron a todos los que de alguna manera han aportado su trabajo y amistad en estos años. 


banner_libro_30.jpg

ecs_staff

>> Después de 2 décadas de actividad de la Escuela Cántabra de Surf, hemos visto como sus máximos responsables siguen en forma y con ganas de seguir fomentando el surf. Pionera en España, con 20 años de una larga vida dedicada a la enseñanza del surf, se ha convertido en la escuela n º 1 de España y una de las más prestigiosas de Europa. Para celebrar sus 20 años, la ECS celebro un gran campeonato y festival con conciertos, dj´s, exhibiciones y una gran fiesta a la altura de las circunstancias. El Open Escuela Cántabra de Surf se ha consolidado y convertido en una de las paradas clásicas del circuito. La climatología ofreció un fantástico día de sol, plagado de público y con alto nivel en el agua que pusieron en bandeja el mejor marco para desarrollar durante toda la jornada del sábado las mangas correspondientes a la categoría Open y Féminas, cuyos triunfadores, ambos bajo bandera cántabra, resultaron el trasmerano Michel Velasco y la santanderina Andrea de la Mora. El premio a la mejor ola fue para Dani García y el correspondiente a la Mejor Maniobra para el joven Marcelino Botín. La Mejor Local resultó Ana Buesa. Sin embargo, en esta ocasión, la competición no resultaba única en el papel de protagonista ya que, la Escuela Cántabra de Surf celebraba con una gran fiesta los 20 años de andanza. Una celebración por todo lo alto y en la que hubo espacio para el skate, la música (actuaciones en directo, dj’s…) y los premios a la mucha gente que ha formado parte de esta gran familia de la escuela durante estas dos últimas décadas. En resumen, una gran fiesta para celebrar un nuevo triunfo. El del Surf!

La jornada comenzó a partir de las 9 AM de la mañana del sábado, con el inicio del Campeonato Open de la escuela. Un día, dónde vimos no solo a los mejores surfistas locales y de la comunidad, sino a muchos de los mejores surfistas nacionales del momento. Las olas y el tiempo acompañaron durante todo el día y el espectáculo estuvo garantizado.

Paralelamente a la prueba y en el parking grande de Somo, se desarrollaba el festival de música que celebra este aniversario. El día comenzó con dj´s y distintos talleres, de bmx, malabares, graffiti… y contamos con un skate park durante todo el día, que hizo las delicias de todos los visitantes. Además, hubo distintas premiers de Quiksilver & Roxy y durante todo el evento hubo sorteos, regalos y muchos conciertos de hip hop, pop, funky, reggae, electro, techno y minimal, que duraron hasta las 3 AM. Un día inolvidable en el cual el surf y la música se fusionaron para celebrar el aniversario de la escuela decana del surf en España y en el que acudieron muchos personas que han hecho historia en la escuela. Mucha gente, buenas olas y sobre todo mucha diversión.

Esperamos volver a veros a tod@s de nuevo muy pronto.

RESULTADOS:.
FINAL OPEN: 1º MICHEL VELASCO (CNT). 2º MITXEL LOPEZ (EUK). 3º GUILLERMO ALONSO (AST). 4º MARCELINO BOTIN (CNT)
FINAL FEMINAS: 1º ANDREA DE LA MORA (CNT). 2º MARIA ORTIZ (EUK). 3º MARINA LOPEZ (EUK). 4º ANA BUESA (MAD)
FINAL ROOKIES: 1º PIPE. 2º SANTI. 3º PEDRITO. 4º BELEN
MEJOR OLA: 1º DANI GARCIA (CNT)
MEJOR MANIOBRA: 1º MARCE BOTIN (CNT)
MEJOR LOCAL: ANA BUESA

ORGANIZA: Escuela Cántabra de Surf, Quiksilver, Roxy, Excmo. Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Federación Cantabra de Surf

Compartir esta publicación