10_fingers.jpg

> Kelly Slater – «Ha sido el título más estresante de mi carrera»

>> La foto más esperada, Kelly Slater mostrando sus 10 dedos representando sus diez títulos mundiales. Con el Título Mundial ASP 2010, Mr. Robert Kelly Slater de 38 años pone el broche de oro a 20 años de triunfos y esfuerzo. "Me siento aliviado, sinceramente" comentó Kelly. "Ha sido el título más estresante de mi carrera, porque era una situación desconocida para mi y a mi edad lo que la gente suele comentar es "ya no deberías estar haciendo esto." Además, los más jóvenes están mejorando mucho y es un reto tener confianza en uno mismo y no dejarse llevar por lo que los demás opinan y te aconsejan. Sé lo buenos que son Jordy, Dane, Mick, Taj y todos los demás, así que esto ha sido como una maratón. No es sólo una ola, una maniobra o una competición. Es algo que va más allá y que dura un año, y es por eso que me siento tan aliviado". En la ampliación video con lo mejor de Slater en el año, pero no nos olvidemos que todavía queda el Pipeline Masters para terminar el ASP World Tour 2010.

banner_libro_30.jpg

>> A sus 38 años, Slater emprendía su camino hacia un nuevo Título Mundial ASP en el mes de septiembre cuando lograba el triunfo en el Hurley Pro de Trestles (California), lo que le aupaba al primer puesto del ranking. La final de Trestles -que Slater disputó ante el australiano Bede Durbidge- fue muy emocionante y las olas, en torno al metro y medio de altura, resultaron espectaculares. Esta victoria marcaba el 4º título que Kelly conseguía en Trestles, el spot donde lograra su primera victoria profesional 20 años atrás.

Tras Trestles, El Tour Mundial ASP se trasladó a la playa Les Culs Nus en el sur de Francia para el Quiksilver Pro France, donde Kelly logró el segundo puesto tras el actual Campeón Mundial del ASP, el australiano de 29 años Mick Fanning. Su brillante actuación no sólo le servía para reafirmar su posición al frente del ranking, sino para anotarse su primer puntuación de 10 de la temporada con un impresionante tubo in extremis en semifinales.

A mediados de octubre, el circuito continuaba en Portugal con el Rip Curl Pro, un evento que jugaría también un papel determinante en su camino hacia la consecución de la Corona Mundial 2010. Slater volvía a ganar, aumentando a 44 su record de victorias dentro del tour en la carrera más regular y con mejores resultados de la historia del surf mundial. El americano hacía frente en la gran final al segundo clasificado del ranking, el sudafricano de 22 años, Jordy Smith. Una final que disputaban en condiciones sólidas y variables en la playa de Supertubos.

Kelly ganó sus anteriores Campeonatos Mundiales ASP en 1992, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 2005, 2006 y 2008. Sus dos décadas de carrera también incluyen 44 victorias en el Circuito Mundial WCT y dos medallas de oro en los ESPN X Games

Pincha en la imagen para ver un espectacular Kelly Slater – Fuente: www.surfline.com

road_inmortality.jpg

Compartir en: