pablo_raba.jpg

> Pablo Raba ganador de la I Travesía Villa de Laredo de SUP

>> El pasado 26 de Diciembre tuvo lugar la I Travesía Navideña Villa de Laredo de SUP (Stand Up Paddle) con partcipación de 41 SUPers que animaron con sus disfraces de Papa Noel un día soleado pero frio. El ganador de la carrera fue el santanderino Pablo Raba que cruzó en primer lugar la meta tras 1 hora  y 4 minutos de remada sobre un campo de regatas establecido de 12 kilómetros. Las condiciones de frio, marea y viento obligaron a un buen número de abandonos lo que no deslució el evento organizado por Atlantic Surf Shop que contó con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Laredo "ACELAR" y los Ayuntamientos de Laredo y Colindres. El SUP es una modalidad en auge en todo el mundo y en Cantabria cuenta ya con un buen número de practicantes que seguro irá en aumento tras estas iniciativas que reciben también  el apoyo de la Federación Cántabra de Surf y la nuestra. En la ampliación crónica ampliada e imágenes curiosas de la Playa La Salvé invadida por trajes rojos.

banner_libro_30.jpg
 

>> La jornada comenzaba con las inscripciones a las diez de la mañana en la carpa ubicada en el Parque de los Tres Marineros de Laredo donde se daban cita un total de 41 participantes que iban a dar una nota de color enfundándose los disfraces de Santa Claus encima de sus trajes. Hasta Laredo se desplazaron los equipos vascos de "C4 Gondoling Guipuzcoa" y "Zutundu" junto con los representantes de las playas de la región (Suances, El Sardinero, Somo, Santoña y Laredo). A eso de las doce del mediodia daba comienzo la prueba que consistia en una Travesía de 12 kilometros con salida y llegada en esa zona de la playa. Los SUPeros tenían que pasar las boyas del inicio y llegar hasta la del Puntal y regresar, se hizo bastante dura debido al viento en contra, la marea y la dirección de la mar, además del frío a pesar del buen día.

Finalmente, el santanderino Pablo Raba se llevaba la victoria con un tiempo de 1 hora y 4 minutos, seguido por el también santanderino Eduardo Lopez-Doriga, a continuación, seria el vasco Poti el que cruzaria la linea de meta con un tiempo de 1 h 9 m y 30 s. El podium lo cerraría el local de la playa de Suances Helio Sanz que entraría con un tiempo 1h 10m 25 s. La categoría femenina fue dominada de principio a fin por la santanderina Elisa del Rio con un tiempo de 1h 36 min y 45 s. A continuación, se procedio a la entrega de premios y sorteos en la misma playa, con la presencia del responsable de ACELAR, D. Raul Revuelta, el gerente de Atlantic Surf Shop, Braulio Salcines y el Director Técnico de la FCS, Pedro Gutiérrez, para concluir la jornada navideña en el establecimiento Crocke12 con una fabulosa comida de convivencia.

Podium masculino con Pablo Raba como ganador final – Fuente: Atlantic Surf Shop

podium_masculino_sup.jpg

Elisa del Rio fue la ganadora femenina – Fuente: Atlantic Surf Shop
podium_femenino_sup.jpg

Foto de familia momentos antes de iniciarse la travesía – Fuente: Atlantic Surf Shop
sup_grupo_noel.jpg

Curiosa imagen desde la orilla con el grupo de "Papa Noeles" en acción – Fuente: Atlantic Surf Shop
travesia_papa_noel.jpg

Compartir en: