sup_semana.jpg

> Ribamontán al Mar albergará la I Semana del SUP

>> La nueva modalidad deportiva denominada SUP o "stand up paddle surf" será la protagonista durante la I SEMANA DEL SUP de Ribamontán al Mar, en la playa de Somo. Con la organización de esta semana, desde el 21 hasta el 27 de marzo, se pretende fomentar esta disciplina deportiva. Las actividades van destinadas tanto a practicantes habituales como a personas que se quieren iniciar, por ello la organización ha dispuesto de actividades para todos los niveles, desde bautismos de iniciación, hasta travesías, clinics de material, charlas y vídeos y una competición para cerrar el evento. Entre las actividades organizadas cabe destacar los "bautismos" dirigidos a los que quieran aprender este deporte, y la "feria de material" con la presencia de las principales marcas del panorama nacional. La I Semana del SUP está organizada por el Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, la Federación Cántabra de Surf, Northwind kite&SUP, Sunset y Hostería de Latas. En la ampliación más información.

banner_libro_30.jpg

supcantabria_semana.jpg

LOS ORÍGENES – El “’Stand Up Paddle Surf”’ es la forma más antigua de deslizamiento por el agua en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse mientras permanece de pie en una tabla de surf. El SUP tiene su origen en las raices de los pueblos polinesios. La traducción hawaiana es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. La popularidad como deporte moderno tiene su epicentro en las islas hawaianas. La historia más reciente se remonta a la década de 1960 cuando los Beach Boys (Los instructores de Surf) en la playa de Waikiki usaban sus longboards y rudimentarios remos de canoa, para tomar fotografías de los turistas aprendiendo a surfear. También les permitía tener una mejor visibilidad de su grupo de instructores de Surf y dar aviso de la llegada de las series de una manera fácil. A principios del 2000 surfistas hawaianos como Dave Kalama, Brain Keaulana, Archie Kalepa y Laird Hamilton comenzaron a hacer SUP como una forma alternativa para su entrenamiento, los días que no se podía hacer surf.

LOS BENEFICIOS DEL SUP – La práctica de este deporte nos aporta una serie de ventajas y beneficios para la salud tanto a nivel físico como emocional. En el aspecto físico, cada persona según su ánimo puede convertir esta práctica en un buen ejercicio para quemar calorías, fomentar el sentido del equilibrio, la fuerza y resistencia física; es un Cross-training perfecto. Pero también, nos puede proporcionar momentos inolvidables de relax con una remada suave o terapéutica, pudiendo disfrutar del “Flat water” o agua plana con momentos mágicos y relajados como pueden ser los atardeceres. Por todo ello, es una actividad muy recomendada por profesionales del deporte.

UN DEPORTE PARA TODOS – El SUP te permite disfrutar desde el primer minuto que te subes a la tabla, enseguida se ve cierta progresión, cosa que no ocurre con el surf o windsurf, Además se adapta a distintos medios (mar, lagos, ríos) y condiciones (olas, agua calma, corrientes), pudiendo así coger grandes y pequeñas olas o realizar travesías. Esta versatilidad hace que sea el deporte acuático idóneo para practicar en todo tipo de aguas. Además, es una excelente forma para mejorar nuestra condición física y mantenernos saludables.

www.supatodacosta.es

Compartir en: