roman_frejo.jpg

> Román Frejo vencedor en la «Deep SUP Race Villa de Noja»

>> La playa de Ris fue el escenario el pasado fin de semana de la Deep SUP Race Villa de Noja, convirtiéndose en la capital nacional del Stand-up Paddle. El sábado por la mañana, y tras el check-in de competidores, se iniciaba la primera competición del festival: la Deep SUP Race. Con una veintena de participantes distribuidos en tres diferentes categorías los surfistas debieron completar, en cuatro vueltas, un recorrido balizado entre la playa de Ris y la localidad de Isla con un total de 11 kilómetros. La competición resultó muy espectacular gracias a las igualadas luchas por los primeros puestos que se vivieron, sobre todo, en las categorías Élite (tablas de 12,6 pies) y Pro (10 a 12 pies). En la categoría reina, Élite, el laredano Braulio Salcines daba la sorpresa pasando a ocupar la cabeza de carrera a mitad de la primera vuelta. Junto a él, el navarro Román Frejo, que no se despegaría de su estela hasta la penúltima baliza, momento en que le rebasaría para no abandonar la primera plaza hasta atravesar la línea de meta.

banner_libro_30.jpg

>> En categoría Pro, la pugna por la primera posición no se resolvió hasta el mismísimo final de la carrera, decantándose la suerte por el santoñés Pepe Labrador quien superaba al santanderino Eduardo López-Dóriga en el sprint final sobre la arena. En All Round, la victoria fue clara, en este caso, para el asturiano Daniel Corripio.
Las próximas citas del circuito cántabro de SUP serán en el Pantano del Ebro (2 y 3 de julio) y la laredana playa de La Salvé (6 y 7 de agosto). Por su parte, la playa de Somo será escenario del campeonato de España que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre.       

La Deep SUP Race Villa de Noja está organizada por Deep Surfshop y la Escuela de Surf Ris en colaboración con el Ayuntamiento de Noja y la Federación Cántabra de Surf. Han colaborado en el evento la Federación Española de Surf, Hotel Viadero, Pub La Cabaña, Wat-say, Alikate Company, Eventos Titos, Escuela de Surf Sunset, Northwind Kite&SUP, Centro de Estética Silvia y Scooter Club Cantabria.

Momento de la entrega de premios – Fuente FCS
entrega_premios2.jpg

Compartir en: