regional_promesas11.jpg

> Cara y Cruz en el Campeonato Regional celebrado en Somo

>> La playa de Somo ha sido escenario este fin de semana del Campeonato Regional 2011 en donde hay que lamentar, y mucho, la poca participación, pero aún así también vimos nuevas caras, sobre todo de gente jóven de diversos puntos de nuestra región dispuesta a contribuir, ellos, su familias y entrenadores a que esto se mantenga y podamos pensar en un futuro con optimismo. Este es un asunto que para muchos ni les interesará pero Cantabria os recordamos es cuna de este deporte en España, no dejemos que todo ello acabe en el olvido. Ahora, la nota oficial que hemos de agradecer como siempre a Pedro Gutiérrez, por el esfuerzo..: La prueba, organizada por la Federación Cántabra de Surf, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, tuvo su inicio en la tarde del sábado con unas condiciones inmejorables con suaves vientos del nordeste y olas entorno al metro. La primera jornada estaba destinada a las categorías femeninas donde se pudo ver que el nivel de las competidoras esta subiendo poco a poco… [En la ampliación más info]

banner_libro_30.jpg
 

>> Así la primera final en entrar al agua fue la de la modalidad de longboard donde se alzó con la victoria Guadalupe Galluccio en una apretada lucha por el cetro regional con Carolina González. La siempre incombustible Irene Ceballos y la joven Marta Ruiz quedaban tercera y cuarta respectivamente. A continuación, la final de bodyboard fue un baño de emociones donde Deva Martin, se alzaba con la victoria sin muchos problemas. Tras ella, la veterana Nuria Velazquez desarrollaba una gran manga relegando al tercer y cuarto puesto del cajón a Karen Pardo e Irene Mungía respectivamente.En categoría Surf Sub-18, la favorita Ariadne Ochoa se imponía sin dificultades sobre la local Raquel Esteban y Maria Isla. Una de las categorías mas entretenidas y que más atención tuvieron fue la categoría Surf Sub-14 donde se alzó con la victoria Violeta Sánchez por delante de Alejandra Holanda, Belen Botín y Noive Ceballos.

Para cerrar el día la categoría Open Feminas, se fue un año más para la playa de Los Locos, con la victoria de Mirka Martin por delante de Andrea de la Mora, Lorena Saez y Marta Ruiz Arpide.

La jornada del domingo, comenzó con olas de medio metro glassy en la zona del parking grande de Somo, con un gran espectáculo en la categoría Open Surf donde Pablo Gutiérrez y Dani Garcia tenían un bonito duelo en semifinales demostrando una vez más porqué están seleccionados para el próximo europeo con la Selección Nacional.

Posteriormente, a pesar de las irregulares condiciones del mar y bajo el azote de fuerte viento del nordeste, que dificultó el desarrollo de la competición, se pudieron ir lanzando mangas al agua hasta media tarde donde tuvo que ser suspendido el evento por la falta de las olas. A pesar de las dificultades marítimo-climatológicas y después de reunirse con los integrantes de cada final, la organización decidió desarrollar la jornada competitiva en dicha zona de la playa debido a que la zona de La Curva estaba destinada al popular "Derby de Loredo".

Así que tras vivir un bonito espectáculo a pesar de las difíciles condiciones existentes se proclamaron a los siguientes campeones regionales: Luis Perez Benito (Bodyboard), Ruben Gutiérrez (Kneeboard), Oscar Ruiz (Longboard), Ricardo Valdivieso (SUP de Olas), Jose Calle (Surf Sub-12), Gonzalo Gutiérrez (Surf Sub-14) y Samuel Bedia (Surf Sub-16).

Queda pendiente de poder ubicar en otro evento las finales Surf Sub-18 que esta compuesta por Guillermo Gutiérrez, Jaime Calle, Juan Diaz-Teran y Nicolas Griffiths y la de Open Surf con Marcos Carmona, David Echague, Pablo Gutiérrez y Dani Garcia.

Foto de los finalistas del Regional de Surf 2011 – Jornada dominical – Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas.jpg

Los más animados en la entrega de premios – Finalistas Sub12Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas_sub12.jpg

Finalistas categoría Sub14 – Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas_sub14.jpg

Finalistas categoría Sub16 – Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas_sub16.jpg

Finalistas Longboard – Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas_long.jpg

Finalistas categoría Kneeboard – Foto www.surfcantabria.com
regional_finalistas_kneeboa.jpg

Finalistas categoría SUP de olas – Foto www.surfcantabria.com

regional_finalistas_sup.jpg

Compartir en: