flying_20.jpg

> “Flying vuelve” – Por Eduardo Illarregui Gárate

>> El celebérrimo filósofo francés Jean Paul Sartre dijo que el hombre está condenado a ser libre y a elegir. Es evidente que Jean Paul jamás sospechó el grado de homogenización al que nos podía conducir la, en su tiempo, ya incipiente y evidente cultura de masas. El hombre nunca ha tenido tanto donde elegir como ahora, pero todas las opciones son misteriosamente muy parecidas. El sentido común -el menos común de los sentidos- nos dicta que una oferta por muy rica que sea en cantidad de opciones, si éstas son todas muy parecidas, no es rica, sino pobre. De ahí, que la existencia de una alternativa sea una necesidad demandada a gritos por determinados segmentos sociales. Durante un par de años, este grito emitido por una minoría del surf patrio fue atendido por Florian Carlo y su ya legendaria y tristemente desaparecida The Flying Longboarder, Surf Shop, Librería y Galería de Arte (3 en 1) que estuvo situada, como uno de esos establecimientos insólitos e inesperados que emergen en mitad de la nada…

banner_libro_30.jpg

>> … en plena Ruta 66, en el cruce de Comillas, casi enfrente del bar Filipinas. Florian ha regresado a tierras cántabras con un proyecto distinto, original, nuevo y sobre todo valiente: Un taller artesanal de tablas, en la bucólica localidad de Ruiseñada.

Los que conocieron su tienda se pueden imaginar la propuesta, su filosofía, las formas, texturas, materiales y colores de las surfboards… y los que no, pueden hacerse una idea visitando su nuevo blog. Una de las cosas más llamativas del taller es la idea de tener, en un futuro cercano, como en los concesionarios de coches, una tabla km cero de cada modelo, para que la gente pueda probarla en el agua y saber bien lo que se lleva. The Flying Longboarders forma ya parte por derecho propio de la historia del surfing cántabro, su existencia será contada de padres a hijos, durante generaciones. Ahora Flying surfboards es el presente, una opción nueva, ni mejor ni peor, simplemente diferente, para que los surfistas de a pie podamos ser un poco más libres de lo que éramos ayer.

Accede al blog de Flying Surfboards – Pincha en el logo
flying_surfboards.jpg
www.facebook.com/manufacturefloriancarlo

Compartir en: