nico_olas.jpg

> «El Corte, las mangas y los cortes de manga» – Por Nick Olas

>> Que algo está cambiando en el WCT lo sabemos todos y no nos ha de sorprender. Al final, lo único constante realmente en la vida es el cambio, y el surf no es una excepción. El “corte” ya se ha producido dejando fuera de lo que queda de campeonato a míticos como CJ Hobgood entre otros, dando paso a nuevos fenómenos como Julian Wilson, Owen Wright… que están subiendo el listón por momentos. El nuevo formato de ranking mundial ha dado un aire nuevo al circuito (…sorry Bobby) dejando hueco para los nuevos que vienen pegando fuerte y haciendo que los “apalancaos” del CT se tengan que espabilar. Me imagino que como no aprenda Taylor Knox a hacer "air reverses" su surfing va a quedar relegado a los museos de los años ´90 junto con Parko, Burrow y los demás “dinosaurios de la parafina.” Parece un poco exagerado llamarles anticuados (ninguno peina canas y siguen destrozando olas allá donde vayan), pero el surf ha progresado tanto en los últimos años que hay que dar un salto (nunca mejor dicho) cualitativo para seguir en la brecha. (continúa..)

banner_libro_30.jpg

>> La alternativa es quedarse en casa viendo webcasts o conseguir un puestazo dentro de la multi-billonaria industria de esto llamado surf. Seguro que dentro de pocos años veremos a Burrow, Parko, Knox y compañía comentando mangas y dirigiendo campeonatos. Durante el Hurley Pro de Trestles hemos visto que no ha habido tan buen rollete en el agua entre varios surfers. Adriano y Taj tuvieron sus más y sus menos. Al pobre Julian Wilson no le queda más remedio que mirar al cielo y preguntar “¿por que? ”le marcaron una interferencia, le puntuaron de forma dudosa e incluso Parko se medio rió de él. Afortunadamente se hizo justicia y Julian pudo ganarle al Parkosaurus en los cuartos.

Incluso hubo palabras no tan amables entre Adriano y Kelly. Adriano gritaba y Kelly daba golpes al agua. En fin, no hay que olvidar que estos jóvenes están “trabajando” y jugándose mucho dinerito aparte del privilegio de estar entre la élite del surf viajando por el mundo surfeando olas de ensueño como jornada laboral.  ¿Y qué decir de Bobby..? Mejor dejarlo. ¿Y Dane…?  Estos directamente han pasado del corte y las mangas al corte de mangas. Pero no os preocupéis, seguiremos viéndoles en videos, compraremos su ropa y modelos de tabla y, oye, igual vemos a Bobby comentar alguna manga..? Quién sabe…

Nick Olas.

Estos dos si que llevan buen rollo… Fuente: www.surfline.com

kelly_owen.jpg

Compartir esta publicación