pablo_gold.jpg

> España subcampeona de Europa en el Eurosurf 2011

>> La Selección Española de Surf logró ayer en el Eurosurf 2011 (Bundoran – Irlanda) la medalla de plata al proclamarse subcampeona de Europa. Sin duda la participación cántabra ha pesado en este buen logro del surf nacional. Para empezar, Pablo Gutiérrez Campeón de Europa Open, a parte de ganar debía dejar al competidor francés en tercera posición para que España se llevara el subcampeonato, y así lo hizo con un eficaz marcaje. Por otro lado, Pablo Solar, seleccionador nacional junto con el vasco Aitor Francesena, se proclamó no sin esfuerzo hasta el final, Campeón en categoría Senior, y por último descacar el subcampeonato en Master del incombustible Dani García que le tocaron las peores olas del día. Lástima que el grado de motivación en el conjunto no fuera de todos por igual ya que de ser así posiblemente estuvieramos hablando de otro resultado. La campeona Portugal, merecido triunfo… y la decepción Francia… no hay que ir con tanta crecida, los demás también surfean. De la calidad de la retrasmisión y de otras cosas mejor ni hablar…

banner_libro_30.jpg

>> Bundoran 02/10/2011 – LLegó el gran día de las finales, otro día increíble en la costa noroeste de Irlanda y mar en torno al medio metro, con series que llegaban al metro. El equipo español se despertaba tercero en la clasificación por equipos y aunque tenia opciones de llegar al primer puesto, este dependía de la mala actuación de Francia y Portugal, y a que terceros equipos nos "echaran una mano" metiendo por delante de franceses y portugueses. Competíamos en 5 finales de las 7 que había, y el equipo estaba súper motivado, para darlo todo. El segundo puesto cosechado en Jersey se antojaba difícil pero no complicado.

La primera final era el turno de Dani Garcia , Dani buscaba revalidar el título cosechado en la edición anterior. En su manga el portugués, Paulo Rodrigues, que buscaba a parte del triunfo valiosos puntos, para la clasificación final por equipos. Dani no consiguió el "timing" de las olas, perdió el turno por así decirlo y no pudo conseguir surfear las olas buenas. Al final segundo puesto que sabe a poco para un ambicioso Dani Garcia.

Pablo Solar entró al agua súper motivado, el seleccionador, quería dar la primera victoria al equipo nacional, y ya desde el principio, mandó en el pico, no falló en ninguna ola, y a pesar que las puntuaciones fueron bajas, se llevó la victoria en la categoría Senior, dejando al francés Thomas Joncour en segunda posición y arañádoles valiosos puntos.

Leticia Canales con tan sólo 16 años llegaba a su primera final europea absoluta. La principal rival era la inglesa Sarah Beardmore, que había surfeado increíble toda la semana. Y la verdad es que demostró porque era la gran protagonista. Con un surfing poderoso, sumo al final 12,27. Leticia llegó a estar segunda pero al final, tanto la portuguesa Carina Duarte, como la francesa Marie Dejean la superaron. Leticia ha trabajado muy bien toda la semana y el cuarto puesto es un grandísimo resultado, es el principio de su camino en categorías superiores.

El canario Guillermo Cobo, entraba en Bodyboard Open, la manga era complicada, no sólo por la calidad de los contrincantes sino porque, en ella se debería medir a dos bodyboarders portugueses que son los reyes de la táctica, han participado en innumerables finales y se conocen a la perfección. Guillermo consiguió las mejores olas de la manga, pero el trabajo en equipo de los portugueses le resto el triunfo final, fue una pena porque hasta el último minuto tenía la victoria en la mano.

Quedaba la categoría reina el Surf Open, Pablo Gutiérrez el "matador", estaba en la orilla cuando Guillermo perdió en el último minuto, y parece que eso le espoleo para entrar con más ganas si quiera a la final. Guti a parte de ganar debería ganar y dejar al competidor francés en tercera posición para que España se llevara el subcampeonato. Y así fue, mandó desde el principio y no dio opciones a los demás. los últimos minutos se dedicó a marcar al surfista francés para evitar que cogiera una ola, y así España conseguir la plata. El trabajo resultó, y al Final España es Subcampeona de Europa!!!!

Gran trabajo de todo el equipo en una semana muy intesa, que ha tenido como premio este subcampeonato de Europa.

Fuente: http://www.fesurf.net


Selección Nacional de Surf al completo – Foto Héctor Bango
ses.jpg

Video resumen de la última jornada de competición

Compartir en: