coastwatch.jpg

> Proyecto Coastwatch – Hazte vigilante por un día

>> Ayer en "Hemisferio Surrf" pudimos hablar entre otros interesantes temas del proyecto Coastwach con María Grijuela de Ambientalia Consultores. "Este sábado 26 a las 10 de la mañana os recomendamos asistir al proyecto de voluntariado litoral COASTWATCH de Cantabria. Se trata de un programa de voluntariado costero para la vigilancia ambiental del litoral, con implicación social y participación ciudadana. Esta iniciativa nace en Irlanda en 1983 y actualmente, aparte de los países europeos que participan, en España están adheridas al programa varias comunidades, a las que vuelve a sumarse Cantabria. Queremos transmitiros la gran importancia que supone este proyecto para las entidades implicadas y su interés para la sociedad cántabra. Para poder llevarlo a buen puerto, necesitamos de vuestra participación como voluntarios. Los datos que entre tod@s recojamos se procesarán en Cantabria, se publicarán en España, y finalmente serán enviados a Bruselas a través de la coordinación europea del programa, localizada en Dublín."

banner_libro_30.jpg

 coastwatch.jpg>> Nuestro objetivo es Impulsar y participar en un proyecto en el ámbito litoral con el fin de fomentar la implicación ambiental y el voluntariado ciudadano. La unión por un objetivo común entre diversas entidades relacionadas con la conservación y el estudio del medio natural litoral y marino en esta región. Por todo ello hacemos un llamamiento para que os animéis a participar junto a nosotros en esta campaña piloto. En ella, independientemente de cuáles sean los tramos del litoral cántabro que finalmente elijáis para próximas campañas, vamos a juntarnos en dos tramos contiguos con el fin de que aprendamos a cumplimentar la encuesta conjuntamente, y poder atenderos a tod@s debidamente, resolviendo vuestras dudas y detectando posibles deficiencias o aspectos mejorables en las mismas. En posteriores campañas podréis aplicar a vuestro tramo lo aprendido en este.

Esta campaña tendrá lugar el sábado 26 del presente mes de noviembre a las 10:00 de la mañana, en los siguientes tramos:

· Ruta de La Maruca, desde la Virgen del Mar hasta Cabo Menor. El punto de encuentro es el aparcamiento de la playa de la Maruca.

· Ruta de Costa Quebrada, desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres hasta la Virgen del Mar. El punto de encuentro se establece en el aparcamiento de la playa de Canallave.

Estos se dividirán en unidades más pequeñas que elegiréis por grupos, dependiendo del número de voluntarios participantes. Para recibir más información o participar, únicamente tenéis que mandar un correo a uno de los siguientes e-mails, o llamar a los teléfonos que se indican, incluyendo información mínima (nombre, apellidos y dirección electrónica o teléfono de contacto) vuestra y de cada una de las personas que os acompañará.

Si queréis hacer alguno de los recorridos de la ruta de La Maruca contactar con:
– info@ambientaliaconsultores.es (618 074 125)

Compartir esta publicación