surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic – Segunda jornada

>> Ayer tuvo lugar la inauguración del 06 Santander Surf Film Classic, que se desarrolla en el Cine Los Angeles. El programa para hoy miércoles 7 de diciembre, segunda jornada del festival, comienza a las 17:00 horas con la proyección de la cinta francesa ”Planet Blow”, (2010) de Sylvain Demercastel. Apocalíptica película/documental de redención, protagonizada por el campeón francés de windsurf y director de la cinta Sylvain Demercastel, acompañado por los mejores windsurfistas galos como son Fabrice Meaux y Nick de Wannemaeker entre otros y que cuenta con la aparición estelar del californiano Jack O´neill, inventor del traje de neopreno para surfistas. La cinta está ambientada en el París del 2049, y trata sobre un roquero hastiado del rock y el oscuro mundo de las drogas que cambia de vida reencontrándose con un amigo de la infancia, que es windsurfista profesional, dedicándose a viajar y hacer surf y windsurf. Todo ello con pinceladas medioambientales. La cinta se proyectara en versión inglesa con subtítulos en español…

banner_libro_30.jpg

1fightingfear.jpgA las 20:00 horas tendrá lugar la segunda proyección de la jornada, y el estreno en España de una de las películas más esperadas del festival, por su dureza y controversia, hablamos de la australiana “Fighting Fear” (2011) de Macario de Souza, codirector del exitoso y también controvertido documental “Bra Boys”, que ya fue estrenado en el marco de este festival unos años atrás, así nos llega una historia de redención, amistad y segundas oportunidades. Contado a través de los ojos de dos amigos amantes del surf de olas grandes, el surfista profesional Mark Mathews y el luchador de Artes marciales Richie Vaculik, ofrece una visión única y sincera en la tumultuosa vida de dos atletas de clase mundial que se enfrentan contra sus propios fantasmas y retos personales. Con unas imágenes de olas grandes impresionantes, una banda sonora espectacular y entrevistas a algunos de los más influyentes surfistas del mundo como Kelly Slater, Mick Fanning, Bruce Irons o Steph Gilmore. Esta cinta no está recomendada para niños… Y será proyectada en versión original. Tras la proyección tendrá lugar una fiesta en la sala Rocambole de Santander, organizada por O´Neill, colaborador del Festival donde tocará en directo el cántabro Juan Díaz Terán. La entrada a dicha fiesta será libre.

Finalizará la segunda jornada del festival a las 22:00 horas, con un programa doble, donde se podrá ver la segunda proyección dedicada a los realizadores cántabros, en este caso es el turno de Alfonso Nieva con su cortometraje “Another View” ambientado en el surf de olas grandes en la zona del Bocal en Santander mientras tenía lugar otro de los eventos importantes del calendario surfistico cántabro, la competición de olas grandes “La Vaca Gigante”. Junto a él se proyectará la multipremiada cinta del francés Taki Bibelas “The Still Point” (2011). Una mirada artística y filosófica al mundo del surf, a la forma en que los surfers y los seres humanos interactúan con el mar y la influencia de la energía del océano en la gente. Surgida a partir de un poema de T.S. Elliot, habla de cómo el acto de surfear, fluyendo con el agua, se convierte en un punto de equilibrio perfecto en el que todo se convierte en nada. Todo ello a través de los ojos y los pensamientos de algunos de los más renombrados surfistas de la historia de nuestro deporte, como son Con Wayne "Rabbit" Bartholomew, Peter Cole, Mark Cunningham, Jeff Divine, Mike Doyle, Skip Frye, Joey Cabell, Buffalo and, Brian Keaulana, Tom Morey, Mickey Munoz, Dorian "Doc" Paskowitz, Michael Peterson, Steve Pezman, Jock Sutherland, Tom Wegener… no se la pierdan !! La cinta ha recibido el Premio a Mejor película en el Byron Bay International Film Festival y en el Ventura Film Festival. Se proyectará en inglés con subtítulos en español. Muy interesante película para acercarse a lo que es el surf para los surfistas. Para los amantes de las buenas historias..

Compartir en: