surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic – Tercera jornada

>> El 06 Santander Surf Film Classic sigue su marcha en el cine Los Angeles. Para hoy jueves 8 de diciembre tendrá lugar el tercer día del festival que comenzará a las 17:00 horas con el segundo pase de “Lost in the Ether” (2010) del multifacético artista australiano Andrew Kidman, que explora en esta cinta el proceso de diseñar una tabla de surf y de cómo el resultado es una manifestación del propio shaper y de su estado. A las 18:30 horas, también en segundo pase, programa doble compuesto por el cortometraje del cántabro Alfonso Nieva “Another View” ambientado en el surf de olas grandes en la zona del Bocal en Santander junto con la multipremiada cinta del francés Taki Bibelas “The Still Point” (2011). Una mirada artística y filosófica al mundo del surf, a la forma en que los surfers y los seres humanos interactúan con el mar y la influencia de la energía del océano en la personas. La cinta ha recibido el premio a mejor película en el Byron Bay International Film Festival y en el Ventura Film Festival. Se proyectará en ingles con subtítulos en español.

banner_libro_30.jpg

1_comehellorhw.jpg>> A las 20:00 horas tendrá lugar la tercera proyección de la jornada, y el estreno de una de las películas del año “Come Hell or High Water” (2011) de Keith Malloy para la factoría Wooshed Films, de los Pixar de las películas de surf nos llega esta hermosa película que explora ese pequeño universo que es el Bodysurfing, esto es, el arte de surfear sin tabla sólo tu cuerpo y unas aletas. Así veremos a los mas grandes especialistas de esta disciplina, Mark Cunningham, Mike Stewart, Keith Malloy, Chris Kalima, Durdam Rocherolle y Patrice Chanzy entre otros, surfear con su cuerpo en localizaciones espectaculares que van del mítico The Wedge en Newport California, pasando por Sandy Beach en Hawai y la ahora famosa Teahupoo en Tahití. La cinta ha obtenido el premio a mejor película y mejor fotografía en el London Surf Film Festival y en el New York Surf Film Festival y esta nominado a Mejor Película del año y mejor fotografía en The 41th annual SURFER Poll and Video Awards. En esta misma función se presentará el trabajo de otro realizador cantabro esta vez rodado en las Islas Malvidas hablamos de Héctor Barrero que presentará su corto "Under Water View" para la productora cántabra Surfin´Goals y también junto al corto de Héctor Barrero se proyectara el vídeo Clip "Blue Sway" que el realizador Jack McCoy ha realizado para el ex Beatle Paul McCartney ilustrando la música del mismo nombre, una canción que McCartney compuso hace mas de veinte años. Siendo el resultado es espectacular, las imágenes sacadas debajo del agua por MacCoy son impresionantes, junto al vídeo clip se proyectara otro corto de cómo se rodó el vídeo que merece la pena ser visto en pantalla grande…

Y finalizara la jornada del festival a las 22:00 horas, con el estreno de la cinta “Manufacturing Stoke” del talentoso y polifacético californiano Pierce Michael Kavanagh. Un Interesantísimo documental que nos plantea la paradoja que vive el mundo del surf y más concretamente su industria. Que a pesar de ser uno de los deportes que están mas intrínsecamente ligados a la naturaleza, su industria esta llena de productos contaminantes para el medio ambiente en que se desenvuelve, y nos llevará por las costas de California a los talleres de las empresas que hoy, están intentando cambiar esta triste realidad..

Compartir en: