surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic – Cuarta jornada

>> Mientras el Pipe Masters ha comenzado a lo grande en Hawaii (ya hablaremos de ello… o visita nuestro facebook), el 06 Santander Surf Film Classic prosigue su marcha en el cine Los Angeles de la capital cántabra mostrándonos otras formas de entender el surfing, muchas de ellas discutibles pero siempre interesantes y agradables de ser vistas en la gran pantalla y si es en compañia de amigos, mucho mejor. Hoy viernes 9 de diciembre disfrutaremos del cuarto día del festival, el programa comenzará a las 17:00 horas con el estreno de la cinta peruana “Stoked, el viaje es la meta no hay destino final” (2010) de Rafael Alvarado y Jonathan Gubbins. Aquí seguiremos al free surfer peruano Jonathan Gubbins en un hermoso viaje por Indonesia donde nos mostrará no sólo sus olas sino también sus gentes y cultura. Un testimonio de la relación que Gubbins ha creado con la cultura indonesia y con la gente de la Isla de Lombok. Es un intento por entender aquello que guía a los surfers en su lucha diaria por la realización de sus sueños.

banner_libro_30.jpg

1_stoked.jpg>> A las 20:00 horas tendrá lugar la segunda proyección del realizador australiano Paul Witzig, al que dedicamos esta sexta edición del festival, la maravillosa cinta "Evolution" (1969). Segunda cinta de la trilogía que en todos o muchos aspectos significa el final de una era y el comienzo de otra. Y una pelicula que elevó al estatus de “estrella” (igualando a Nat Young) al joven Wayne Lynch. Witzig abandona aquí la narración y deja que la historia corra con la música, subtitulando los lugares que visitan sin más. Introduce una música más dura y fuerte, a cargo de Tamam Shud y Tully… La era del longboard ha llegado a su fin y su trío de protagonistas, formado por Wayne Lynch, Nat Young y Ted Spencer (entre otras apariciones) está inmerso en pleno periodo transicional, es el principio de la revolución de las tablas cortas. Les acompañaremos en un viaje a lo largo del mundo partiendo de Australia a Francia, pasando por Portugal, Marruecos y finalizando de vuelta en su Australia natal con un épico baño con el "Bolero de Ravel" de fondo. Indispensable y muy recomendable cinta para surfistas y no surfistas.

Y finalizará la cuarta jornada del festival a las 22:00 horas, con el programa doble compuesto por el mediometraje “Soul Minds” de los cántabros Raúl García y Javier Cantera para la productora Cosmic Children Club, cuatro historias relacionadas con el surfing en nuestra región a través de familias surferas, una tabla de surf, un personaje y la música. Junto con el mediometraje se proyectará también un programa dedicado al artista Californiano Jack Coleman con tres de sus obras, asi veremos los mediometrajes “Polyester” (2011) y "Transparent Seas" (2011) rodadas ambas íntegramente en Super8, y que tienen como protagonista principal a Alex Knost, y que cuenta con la aparición del surfista Dane Reynolds. Está filmada en Méjico, Baja California y el sur de California. Nos vemos por el cine…

Compartir esta publicación