surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic – Quinta jornada

>> Recta final del 06 Santander Surf Film Classic, hoy sábado el programa comienza a las 17:00 horas con el estreno de la cinta norteamericana “Lost Atlas” (2011) del realizador Kai Neville. Un explosivo proyecto cinematográfico del creador de "Modern Collective" que está protagonizada por seis de los surfistas más innovadores de este deporte como son Dusty Payne, Julian Wilson, Jordy Smith, Owen Wright, Dion Agius, Craig Anderson y Dane Reynold, la película es un no parar de giros aéreos, tubos y sobre todo maniobras imposibles… es lo mas radical que se puede ver en estos momentos a nivel mundial… y con una banda sonora espectacular, "Lost Atlas es la película de surf que los jóvenes tienen que ver en 2011" en palabras de su director, que añade: "Es una representación bastante fiel del surfista moderno". Previo a la película se podrá ver también el vídeo Clip "Blue Sway" que el realizador Jack McCoy ha realizado para el ex Beatle Paul McCartney ilustrando la música del mismo nombre. Siendo el resultado realmente espectacular.

banner_libro_30.jpg

lost_atlas.jpg>> Para después continuar a las 18:30 horas, con la segunda proyección del día dedicada a la recuperación de la cinta cántabra “Cantabria Radical” (1997) dirigida y producida por Eduardo Luca de Tena. En la que puede ser una de las primeras producciones locales realizadas en Cantabria por surfistas locales. Filmada en el año 1997, es lo que puede denominarse un homenaje a una generación de surfistas que ha logrado los mayores éxitos nacionales e internacionales para el surf Cántabro. Protagonizada entre otros por Pablo Solar, Dani García, David Echagüe, Raúl García y Daniel Pablos.

A las 20:00 horas tendrá lugar la proyección de la cinta ganadora este miércoles del premio a Mejor Película del año en The 41th annual SURFER Poll and Video Awards, los que podían denominarse los Oscar del surf. Hablamos de "Year Zero” del director Joe G. para la productora Globe.  Rodada íntegramente en 16 mm alrededor del mundo, es una moderna producción de surfing de alto nivel ambientada en mundo apocalíptico con reminiscencias a lo Mad Max. Que cuenta la historia de un grupo de renegados surfistas, formado por Dion Agius, Taj Burrow, Nate Tyler, C.J. Hobgood, Damien Hobgood y Yadin Nicol, en un apocalíptico viaje en busca de olas, mujeres y buenos momentos y todo ello con una banda sonora espectacular a cargo del grupo Black Mountain. No os la perdáis es la película del año…

En esta misma función Circle Square Productions con la colaboración de surfcantabria.com nos presentarán su divertido corto “Buscando a Kelly” rodado este año en las costas de Francia durante el Quik Pro France 2011 en donde Nico Moramarco borda el papel de intrépido reportero esquivando todas las medidas de seguridad alrededor del 11º veces campeón del mundo…

Y finalizara la cuarta jornada del festival a las 22,00 horas, con el segundo pase de la hermosa cinta que abrió el festival, “Lost and Found”, (2011) de Doug Walker. La increíble historia de Doug Walker, en 2007 visitó un mercado de segunda mano en Pasadena, en el interior de Los Angeles, allí tropezó con una caja que contenía 30.000 negativos en blanco y negro. Después de pagar los 20 dólares que le pedían por la caja y hacer algunas investigaciones descubrió que pertenecía a la revista norteamericana Surfing Magazine y el material databa de finales de los sesenta y principios de los setenta. Siendo muchas de esas icónicas imágenes las que dieron forma a nuestro deporte. Un viaje de mas de tres años reuniendo información, siguiendo la pista a las fotos y compartiendo y capturando historias que sino se habrían perdido para siempre…

Compartir en: