surfilmfest.jpg

> 06 Santander Surf Film Classic – Sexta jornada

>> Finaliza la sexta edición del Santander Surf Film Classic en el Cine Los Angeles, hoy ultimo día de proyecciones que cierra con un programa que deja para dar carpetazo final un compendio de lo que ha sido el festival a lo largo de sus seis días de proyecciones. El programa comienza a las 17:00 horas con el segundo pase de una de las películas del año “Come Hell or High Water” (2011) de Keith Malloy, película que explora ese pequeño universo que es el Bodysurfing, esto es el arte de surfear sin tabla solo tu cuerpo y unas aletas. La cinta ha obtenido el Premio a mejor película y mejor fotografía en el London Surf Film Festival y en el New York Surf Film Festival y el premio a mejor fotografía en The 41th annual SURFER Poll and Video Awards entregados este pasado miércoles. Será acompañada también en segundo pase con el cortometraje del cántabro Héctor Barrero  "Under Water View" para la productora cántabra Surfin´Goals y del vídeo clip "Blue Sway" realizado por Jack McCoy para el ex Beatle Paul McCartney…

banner_libro_30.jpg

1seaofjoy.jpg>> Para después continuar a las 18:30 horas, con otro de los platos fuertes del festival y un ya clásico dentro de la programación del Festival, el pase de fotografías digital de los fotógrafos cantabros resumiendo lo que ha sido en imágenes este ultimo año. Este año ocho fotógrafos de la comunidad surfera de Cantabria serán los que nos presenten su visión de lo que ha sido un año en nuestras costas. Los fotógrafos son Alfonso Nieva, Sergio García, Héctor Barrero, Eduardo Sánchez, Rubén Moro Martínez, Laury Agudo, James Panter y Cristian San Pedro. La entrada a la proyección será libre hasta completar el aforo. Teniendo que retirar las invitaciones en taquilla a lo largo de la tarde de hoy domingo.

A las 20:00 horas tendrá lugar el estreno de la cinta Australiana "Thirty Thousand” de los hermanos Richard y Andrew James. Una de las películas más hermosas e interesantes del año, una odisea de un viaje desde Casablanca, en Marruecos hasta Cape Town, en Sudáfrica, una aventura de un año de viaje para recorrer 30.000 kilómetros de la costa oeste de Africa, por el camino estos hermanos surfearan Marruecos, Senegal, Liberia, Angola, Namibia y Sudáfrica, la cinta documenta las olas, cultura, el paisaje así como las gentes de esta remota y diversa parte de del mundo. Previo y junto a la película se proyectará el precioso cortometraje “El Dorado” grabado por Salva Artaza y editado por Nacho Susaeta para productora La Oficina de Echos y El País de los Juguetes. Con una deliciosa edición de música e imágenes de surf con tablas Alaias.

Y finalizará esta edición del festival a las 22:00 horas, con la proyección de “Sea of Joy” (1971) de Paul Witzig, director al que hemos dedicado esta edición del festival. Es la última cinta de la trilogía, que ya se pudo ver en la primera edición de este festival, aquí Witzgt continua donde Evolution lo dejó, con el trío de surfistas viajando de Australia a Mauricio, Hawai y de vuelta a casa en Australia. Abrazando la filosofía hippy, con la belleza y pureza del principio de las cosas.. la revolución de las tablas cortas ya es un echo, la música dirige la cinta y el surfing es cada vez mas agresivo y espectacular. Es el verano del amor y la psicodélica, las imágenes y la música de Tully lo corroboran. Indispensable.

Compartir en: