ribamomtan_al_mar.jpg

> Iniciadas las obras del «Centro de Surf» de Somo

>> El pasado lunes 12 de diciembre de 2011 se iniciaron las obras del “Centro de Surf” de Somo, enmarcadas dentro del Plan de Competitividad del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar. El edificio que ha sido diseñado por los arquitectos Jacobo Gomis y Javier Romero, ocupa 450 m2 en la zona del paseo marítimo de Somo y consta de dos partes relacionadas entre si por un patio interior. El módulo más cercano a la playa albergará vestuarios, duchas y almacén de tablas de surf con una entrada seca y otra húmeda. En el segundo módulo se ubicará la recepción, zona de información turística y un aula de formación-multiusos. Finalmente y con objeto de aportar un servicio adicional que por su carácter lucrativo contribuya a sufragar los gastos de mantenimiento del centro, se proyecta una cafetería de 80 m2. La empresa cántabra Arruti está realizando la construcción del "Centro de Surf", que ha sido licitado por el precio de 579.045,54 euros, I.V.A. incluido y cuya  finalización está prevista para el verano de 2012. En la ampliación más info.

banner_libro_30.jpg

>> La construcción del edificio ha comenzado después de recibirse la resolución definitiva del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas de Cantabria, como una nueva actuación dentro del Plan de Competitividad del Producto Surf que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar suscribió en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar inició los trámites del Centro de Surf en Mayo de 2010. Desde esa fecha se han ido obteniendo todas las autorizaciones necesarias para la construcción del centro.

En Agosto de 2010 se recibió el informe favorable de la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y posteriormente la aprobación por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria. En Febrero de 2011 se recibió una resolución provisional del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Demarcación de Costas de Cantabria. No ha sido hasta Noviembre de 2011 cuando se ha obtenido la resolución definitiva del Ministerio.

Infografía de la situación futura del Centro de Surf enfrente del parking grande de Somo

infografia_centro_surf.jpg
Primeros movimientos del Centro de Surf en Somo – Foto Raúl Ibáñez
centro_surf_somo.jpg

Compartir esta publicación