asp.jpg

> La ASP anuncia que «donde dije digo, dije diego»

>> Parecía que no podiamos ir a peor… pues si, la ASP se ha superado. El 2011 será recordado no sólo por el (doble) 11º título mundial de Kelly Slater, Bobby Martinez… sino también por la serie de meteduras de pata de los dirigentes de la organización más importante del surf mundial, que se lo digan a Brodie Carr. Todo esto va por la decisión de volver al sistema anterior de subidas y bajadas de la elite del surf mundial. La prueba de este año de hacerlo en mitad de la temporada no ha hecho más que provocarles cierta sensación de temor a los que están en el olimpo, al ver cómo Gabriel Medina, John Florence o Miguel Pupo conseguían destacar en los WCT e incluso ganar alguno. A continuación la traducción de la nota oficial sobre la razón del cambio, básicamente por la "inestabilidad del calendario de pruebas", no cuela. Coolangatta, Queensland/AUS (Wednesday, December 28, 2011) – El consejo se la ASP ha decidido desactivar el famoso corte o rotación a media temporada para la campaña 2012, citando las inseguridades como la principal razón…

banner_libro_30.jpg

“Ha sido una decisión extremadamente difícil para tomar,” dice Dave Prodan, portavoz para ASP international. “Creemos que la rotación en 2011 trajo talento increíble que demostraron que merecían estar entre los mejores del mundo con sus actuaciones en la segunda mitad del circuito. No obstante, la inestabilidad del calendario ASP (sobre todo de cara al 2012) hace que el concepto sea muy difícil de manejar.. ¿Dónde pondríamos la rotación? ¿Cómo aseguramos que haya oportunidades justas e equilibradas en cada rotación para que los surfistas lleguen al circuito? Tal y como lo hemos hecho desde nuestros comienzos, somos un deporte gobernado por los surfistas para los surfistas, y con éste espíritu hemos decidido desactivar la rotación a media temporada para 2012.  Creemos que ésta decisión es lo mejor para la próxima temporada y seguiremos debatiendo el futuro del corte desde dentro del deporte.”

La moción de discontinuar la rotación fue presentada y apoyada inicialmente por el grupo de surfistas encabezadas por el representante y Pipe Master del 2012, Kieren Perrow (AUS, 34 años).  “El corte a media temporada funcionó mejor de lo que podíamos haber imaginado este año, pero mirando hacia adelante, los surfista creen que no tendrá los efectos deseados a largo plazo para el deporte,” dijo Perrow. “Es el sentimiento de la mayoría de los surfistas desde el Top 34 de la ASP hasta los que están en las series clasificatorias en los eventos Prime y Star. Lo que hemos creado es un sistema en lo cual los mejores surfers del mundo están actualmente dentro de los primeros 34 de la ASP ranking, pero el camino para llegar hasta allí se está volviendo desorganizada.”

Compartir en: