billabong.jpg

> Business News – Billabong mueve ficha, la crisis no perdona

>> Aunque no nos guste mucho hablar de estos temas la información está ahi, y la noticia es que Billabong no pasa por un buen momento. La marca australiana se ha visto obligada a diseñar un exigente plan de reducción de costes ya que pretende cerrar entre 100 y 150 tiendas Billabong en todo el mundo y reducir el dividendo de sus accionistas. Entre sus medidas de ajuste contempla la venta del 48,5% de Nixon, su marca de relojes, al fondo de inversión Trilantic Capital Partners. La compañia vende dos tercios de su producción fuera de Australia, por lo que la situación económica en Europa y Estados Unidos han provocado una importante reduccion de ventas. El 16 de Febrero les suspendieron de cotización en el mercado australiano, así que la cosa es seria. El año pasado tuvieron por el mismo periodo de tiempo un beneficio de 57 millones de dólares australianos; este año, ese beneficio fue de 16,1 millones. Última hora – La ASP anuncia que el Billabong JBay 2012 se cae del ASP World Tour y pasa a ser un WQS 6*. Lo que faltaba…

banner_libro_30.jpg

>> La venta de Nixon ya está cerrada. El comprador del 48’5% de Nixon ha sido Trilantic Capital Partners. Con el apoyo de este nuevo socio, Derek O’neill (CEO de Billabong) intentará aprovechar el capital humano de TCP para mejorar el posicionamiento y estructura de la marca Nixon (que el último año facturó 125 millones de dólares en EEUU), y reforzar su crecimiento global. ¿Por cuánto la ha vendido? Pues por 285 millones de dólares americanos, que se destinarán a cubrir deuda pendiente.

¿Por qué Nixon? Pues porque Nixon, desde la adquisición por Billabong en 2006, ha crecido bastante, y desde luego se ha consolidado como una marca reconocida en el sector de relojes y prendas street style. Además, cuenta con una buena red de locales minoristas y con un gran potencial de crecimiento, así lo ha dicho el CEO de Billabong.

Los fundadores de Nixon: Andy Laats (Presidente Ejecutivo del área de marketing) y Chad Dinenna (Vicepresindete Ejecutivo de Marketing), no se lo han tomado como un problema, sino como una oportunidad. Han dicho que están ansiosos de poder trabajar con un nuevo equipo y que sin duda dará un empujón a Nixon para conseguir el objetivo de convertirse en una verdadera marca con reconomiento mundial.

Billabong tiene 677 tiendas repartidas por el mundo, y prevé cerrar entre 100-150 que están dando un mal rendimiento. Estos cierres se materializarán en un ahorro de entre 20-30 millones de dólares, según Derek O’neill. sin embargo, la parte amarga es que cerca del 10% de los empleados quedarán despedidos, de un total de 10.000 empleados que trabajan directamente para la marca en todo el mundo.

billabong_store.jpg

Compartir esta publicación