eurosurf2012.jpg

> La Seleción Junior de Surf prepara el Eurojunior 2012

>> La Selección Junior de Surf comenzó su preparación para al Eurojunior 2012 con el objetivo de llegar al lo más alto del pódium en el campeonato de Europa de Surf Junior que tendrá lugar en la localidad francesa de Lacanau del 8 al 18 de Septiembre. Los responsables de la Selección Nacional de Surf Junior, "Gallo" y Pablo Solar, realizarán entre 6 a 8 concentraciones en diferentes Surfcamps y playas de la geografía nacional, donde trabajarán las tres vertientes fundamentales (físico, técnico y táctico) con los jóvenes deportistas. Ambos técnicos destacan la importancia del seguimiento y continuidad en el trabajo cara a la consecución de un buen resultado en tierras Francesas. Este fin de semana tocó realizar unos test físicos y realizar sesiones de entrenamiento táctico y técnico. Según palabras de Gallo:  "El objetivo principal fue reunir a todo el grupo junior de surf (faltaron Lucia Martiño y Marcelino Botin, que se encuentran fuera de España y los sub14) y enseñarles las bases del trabajo, los métodos y las rutinas de competición."

banner_libro_30.jpg

> Por su parte Pablo Solar comenta otras iniciativas se realizarán dentro del plan de tecnificación de la selección nacional: "El proyecto de tecnificación de la selección nacional de Surf pasa por:

1º La realización de concentraciones como la de este fin de semana en Zarautz, entendiéndolas como puntos de control y de análisis de la progresión individual y de equipo;

2º Coordinación con los clubes y entrenadores personales de los Juniors del grupo de trabajo de tecnificación. Los entrenadores personales de cada uno de los deportistas son los responsables de su evolución y son fundamentales dentro del proyecto de tecnificación de la selección. Así, y según los recursos y necesidades federativas, se realizarán al menos dos encuentros con los entrenadores nacionales (el primer encuentro ya se ha realizado en Somo).

3º Realización, en coordinación con las Federaciones Autonómicas, de acciones de detección de talentos deportivos. La FESurf tiene previsto realizar, al menos, 6 acciones de detección de talentos deportivos en las diferentes comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias y Valencia)"

Aitor Francesena "Gallo" durante una de las charlas técnicas – Fuente: www.fesurf.net

gallo.jpg

La Selección Junior de Surf 2012 está compuesta por:

Surf SUB 14
Luis Díaz – Canarias
Pablo Azpiroz – Euskadi
Asier Iriondo – Euskadi
Josemi Mentado – Canarias
Yael Peña – Canarias
Javi Aragon – Andalucia

Surf SUB 16
Alex Iriondo – Euskadi
Julen Egiguren – Euskadi
Samuel Torres – Canarias
Nico Aguirre – Canarias
Alex Baudin – Canarias

Surf SUB 18
Natxo Gonzalez – Euskadi
Marcelino Botín – Cantabria
Imanol Yeregui – Euskadi
Manex Bicuña – Euskadi
Eithan Eguiguren – Euskadi
Luca Diez – Canarias
Miguel Villalba – Canarias

Surf CHICAS SUB 18
Lucia Martiño- Asturias
Leticia Canales – Euskadi
Loiola Canales – Euskadi
Ainara Aimat – Euskadi
Cinthya Borges- Canarias
Marta Florit – Canarias

LONGBOARD SUB18
Jon Irigoyen – Euskadi


Compartir en: