chvalucos.jpg

> «Chavaluco Surfing Day» – Viva el Surf Base..!!

>> El pasado domingo en Somo vivimos una jornada histórica, y no precisamente por las olas o por el día radiante, más bien todo lo contrario, que se lo digan a padres y entrenadores… Pero sí que nos fuimos con el orgullo de haber apostado por unas nuevas generaciones que nos piden que les abramos camino. El número de inscritos (46 en total) y de edades comprendidas entre los 8 y 16 años nos obliga a seguir en esta linea y felicitamos por ello a la Federación Cántabra de Surf y en especial a Pedro Gutiérrez por abordar en serio esta deuda con el surf base cántabro. Sin granes estructuras, ni grandes titulares se puede hacer mucho y bueno, el resultado lo veremos en un futuro pero el presente no puede ser más optimista. Cantabria ha sido cuna de grandes nombres para el surf nacional, ahora con las escuelas de surf implicadas, padres dispuestos a empaparse si hace falta, unas pocas ayudas y colaboraciones podremos consolidar un circuito permanente con pruebas durante todo el año. En la ampliación crónica, resultados y fotos de los premiados.

banner_libro_30.jpgsurfrollradio.jpg

>> Éxito de organización del Chavaluco Surfing Day, primera prueba del Circuito Escolar que organiza la Federación Cántabra de Surf (FCS) y que se ha disputado hoy, domingo, en la playa de Somo (Ribamontán al Mar). Las duras condiciones meteorológicas reinantes no han resultado suficientes para mermar la motivación de los 46 niños, con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, que se han dado cita en el arenal trasmerano para vivir una de sus primeras tomas de contacto con la competición.

Tras un madrugador check-in matinal, la prueba daba comienzo sobre las 9,30 de la mañana en la zona de "El Pueblo" con olas de medio metro acompañadas de vientos del noroeste y precipitaciones frecuentes. Condiciones un tanto complicadas para los más pequeños que, sin embargo, han demostrado un buen nivel y un extraordinario tesón fruto, en gran medida, de la impecable labor de tecnificación de algunos clubes y escuelas de surf de la región. Destacar en este punto la participación e implicación en la prueba de los equipos infantiles de Special Surf School, Improve Surf Club, Escuela de Surf Santander, Escuela de Surf Sunset, Escuela de Surf Nel Estrada, Escuela de Surf Buena Onda, Escuela de Surf Wat-Say, Atlantic Surf School, así como los equipos municipales de Ribamontán al Mar y Piélagos.  

Los campeones, por categorías, han sido: Gonzalo Gutiérrez (Surf Sub-16), Raquel Esteban (Surf Sub-16 féminas), Jose Trueba (Surf Sub-14), Rodrigo García (Surf Sub-12), Néstor García (Surf Sub-10) y Pablo Muñoz (Bodyboard Sub-16).

Cada finalista recibía una medalla conmemorativa de manos del colaborador especial del circuito, surfcantabria.com, así como una wildcard exclusiva para participar en el Nike Block Series que se disputará en la misma playa de Somo el próximo 24 de junio.

Con una nueva denominación, el Circuito Escolar de Surf 2012 consta de tres pruebas que se desarrollan en el municipio de Ribamontán al Mar: el Raqueruco Surfing Day, prevista para el 21 abril en la playa de Somo y suspendida por el mal tiempo; el Chavaluco Surfing Day que se ha disputado hoy, también en Somo; y el III Festival Interescuelas que se celebrará el próximo 23 de junio en la playa de Loredo.

El circuito, organizado íntegramente por la Federación Cántabra de Surf, pretende convertirse en el primer contacto competitivo para los surfiistas cántabros más jóvenes. Con categoría sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, en Surf, y sub-16, en Bodyboard, el tour busca consolidar el apoyo federativo hacia el surf base.

El Circuito Escolar de Surf 2012 está organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con www.surfcantabria.com y bajo el amparo la Federación Española de Surf y la Consejería de Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Fuente: www.federacioncantabradesurf.com

Finalistas categoría Sub10 – Foto: FCS

sub_10.jpg

Finalistas Sub12 – Fuente: FCS
sub_12.jpg

Finalistas Sub16 Féminas – Fuente: FCS
sub16_feminas.jpg

Finalistas Sub16 – Fuente: FCS
finalistas_sub16.jpg
Más Fotos AQUI


Compartir en: