skate_somo.jpg

> Ribamontán al Mar acogerá el II Campeonato Skatepark de Somo

>> El skatepark de la localidad cántabra de Somo será escenario el próximo 16 de junio del II Campeonato Skatepark Somo, competición en la que participarán algunos de los principales especialistas nacionales sobre las cuatro ruedas. Al igual que en su edición inaugural del año pasado, la prueba organizada por Life Skatepark, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su plan de competitividad surfera, espera contar con una nutrida participación y mucho nivel. Ya han confirmado su presencia skaters de Asturias, Burgos, Madrid, País Vasco y por supuesto de toda Cantabria, que competirán en diferentes pruebas para mayores y menores de 16 años. Como novedad de este año, destacar la inclusión de categoría femenina y Sub-10. La competición viene a conmemorar el primer aniversario de la construcción de la pista y se extenderá durante toda la jornada. Los más pequeños (Sub-16) pisarán la pista a partir del mediodía para que, a partir de las 16 horas, entren en escena los adultos, quienes darán paso al verdadero espectáculo.

banner_libro_30.jpgsurfrollradio.jpg

Somo, skatepark de referencia

El skatepark de Somo es uno de los grandes proyectos del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su plan de competitividad. Su inauguración tuvo lugar el 18 de junio de 2011 con la celebración de un exitoso campeonato que atrajo a patinadores de todas las edades procedentes de comunidades limítrofes. El vencedor fue el torrelaveguense Emil Bukovica, que se impuso a uno de los favoritos, el vasco Alain Saavedra. El santanderino Pablo Carranza ocupó la tercera plaza.

Ubicado en pleno paseo marítimo de la localidad y a tan sólo unos pasos de la playa, la instalación está diseñada y construida por la empresa Zut Skateparks. La pista consta de una superficie aproximada de 600 metros cuadrados en la que, de forma dinámica y precisa, se alternan recorridos de patinaje de carving y street, mezclando líneas y dotando al parque de obstáculos y formas versátiles aptas para skaters principiantes o para satisfacer a los más exigentes y expertos.

Alain Saavedra en la edición 2011 – Foto Jorge López
skateparksomo_alain_saavedr.jpg

El módulo principal del skatepark ofrece un bowl o piscina de 1,20 metros de altura con una extensión de 1,60 metros. Múltiples transfers o cambios de bañera lo conectan con el resto del parque que cuenta, también, con un pequeño miniramp que hace las delicias de los más pequeños y de los patinadores menos avanzados. La parte más creativa la conforma el quarter oververt diseñado en forma de ola, el cual le otorga al parque el toque perfecto para su integración en un municipio, el de Ribamontán al Mar, con una marcada tradición surfera.   

Además de un magnífico punto de encuentro y ocio para la comunidad surfera, la pista de skate de Somo se ha convertido en lugar de referencia nacional dentro de la escena skater.  

Más información: www.surfatodacosta.es

Compartir en: