kotg2012.jpg

> Este domingo en Somo el Quiksilver King of the Groms

>> El King of the Groms es un circuito internacional para menores de 16 años. Una competición creada por Quiksilver y punto de referencia para los futuros campeones del surf de todo el mundo. Esta nueva edición arrancó el pasado enero en Isla Reunión y recorrerá todos los continentes para seleccionar los mejores 18 jóvenes surfistas que competirán durante la final Internacional que tendrá lugar durante el Quiksilver Pro France. Un total de 20 países acogerán al menos un evento del circuito formado por las diferentes series clasificatorias. La ramificación europea del circuito tendrá un total de 14 paradas planificadas en Bretaña, Italia, Portugal, España, Bélgica, Francia y las Antillas Francesas, además de Marruecos e Israel. Somo acogerá este fin de semana la tercera de las tres pruebas en España, tras las celebradas en La Cicer y Sopelana. La prueba está prevista para desarrollarse en una sola jornada, finalmente el domingo. Horario provisional para check-in de competidores: 8:30 am en la zona del recién inaugurado Centro de Surf.

banner_libro_30.jpg
surfrollradio.jpg

kotg2012.jpg>> Después de que Ericeira albergara el Quiksilver Pro Portugal (PRIME WQS) durante dos ocasiones, por primera vez alojará la final Europea del Quiksilver King of The Groms del 24 al 26 de Agosto de 2012. Los dos finalistas top de la final europea se clasificarán para la final internacional.

Este tour mundial está diseñado para descubrir a los surfistas profesionales del mañana y en el pasado contribuyó a realzar muchas estrellas emergentes del surf como Jeremy Flores (ISA World Champion, miembro de la élite del ASP World Tour y ganador del Pipe Masters 2012), la estrella del surf vasca, Aritz Aranburu, Maxime Huscenot (ASP Junior World Champion 2009), Gabriel Medina (ganador del Quiksilver Pro France 2011) y más recientemente al australiano Matt Banting, ganador del 6*Australian Open el pasado febrero.

Formato

Final Europea en Ericeira, Portugal – del 24 al 26 de Agosto de 2012

20 surfers competirán (18 clasificados de sus respectivos países + 2 wildcards)

2 surfers clasificados para la Final Internacional.

Final Internacional durante el Quiksilver Pro France – del 28 de Septiembre al 8 de Octubre de 2012 18 surfers competirán (2 llegados de la Final Europea + 14 llegados del circuito internacional + 2 wildcards)

Compartir en: