campeonato_sup_2012.jpg

> Somo acogerá una nueva edición del Campeonato de España de SUP

>> La playa de Somo acogerá del 19 al 21 de octubre una nueva edición del Campeonato de España de Stand Up Paddle Surf consolidándose así como uno de los puntos de referencia para esta modalidad. Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado, el municipio de Ribamontán al Mar volverá a ser escenario de la prueba de mayor relevancia en el calendario estatal de la temporada y que atraerá a los mejores SUPeros de España en las disciplinas de Race y Olas. Como en su edición anterior, el evento hace un especial hincapié en fomentar la participación del público. Por ello, la organización ha dispuesto una completa programación plagada de actividades complementarias que se sucederán a lo largo de la jornada del sábado en el entorno del Centro de Surf de Somo, en horario de 10 a 19 horas. Talleres varios –canoa hawaiana, catamarán, longskate y SUP Pilates–, bautismos de SUP, kneeboard y kitesurf, test de tablas Starboard y carpas con exposición y venta de material.

banner_libro_30.jpg
surfrollradio.jpg

campenato_sup.jpg>> Los triales de la competición de Olas servirán para abrir el evento el viernes, día 19. De su desenlace sobre las olas de Somo saldrán los deportistas que completarán el cuadro de participantes del main event, que obtendrá su desenlace a lo largo de la jornada.

El sábado, día 20, por la mañana se estrenarán en el agua los competidores de la prueba del Campeonato de España de la disciplina de Race, carrera que enfrentará a los 39 mejores clasificados de la temporada en cada categoría –12’6 pies masculino y femenino y 14 pies masculino–. Los participantes deberán completar los 12,5 kilómetros de itinerario balizado, de ida y vuelta, entre el embarcadero de Somo y el Centro de Surf. El trayecto combinará recorrido sobre aguas tranquilas, a lo largo de la ría de Somo, con travesía a mar abierto, escenarios que sin duda condicionarán la dureza de la prueba en función del estado de la mar y la fuerza del viento, garantizando el espectáculo.

Avanzada la jornada del sábado y sin cambiar de ubicación tendrá lugar el “Open Race Premio Northwind”, prueba de recorrido variable –de 1,5 a 5 kilómetros– de acuerdo a cada categoría: infantil, juvenil, all round (tablas convencionales, menores de 12,6 pies) e hinchables. Con este evento abierto al público en general se busca encontrar la implicación de los aficionados al Stand Up Paddle Surf de manera que todo el mundo pueda contribuir con la que se presenta como la fiesta nacional del SUP.

Circuito Europeo

La playa de Somo pondrá el broche de oro al fin de semana competitivo el domingo, día 21, con la disputa de la “Toro Loco Beach Race Eurosupa”, última prueba del circuito europeo de la modalidad de Beach Race, con una bolsa de premios de 1.000 euros en metalico, y en la que los competidores deberán combinarán carrera sobre la arena con remada y surf a bordo de sus tablas de Stand Up Paddle de 12,6 pies. Espectacular formato que hará las delicias del público y que llega a Cantabria por primera vez puntuando para el tour europeo.

Presentado por Surf a Toda Costa, el Campeonato de España de Stand Up Paddle (SUP) 2012 está organizado por la Federación Cántabra de Surf y el Club Northwind y patrocinado por Northwind Kite&SUP, Toro Loco, Axion, Escuela de Surf Sunset y Hotel Bemon Playa, en colaboración con la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Asociación de Campings de Cantabria, Federación Española de Surf, Plan de Competitividad del Producto Surf, Surfrider Foundation Europe, Centro de Actividades Náuticas Marina de Cudeyo y 40 Principales, como emisora oficial.

Inscripciones e información: www.supatodacosta.es

Compartir en: