curso_monitores.jpg

> Fin de curso para la IV Promoción de Monitores de Surf

>> Concluyeron las clases para los 30 alumnos que han tomado parte en el Curso de Monitor de Surf de la Federación Cántabra. La nueva hornada de aspirantes a instructor oficial de surf completaba hace algunos días los exámenes teóricos correspondientes al bloque común, lo que ha puesto fin a su formación teórica. La aventura de esta treintena de alumnos, cuarta promoción desde la primera entrega formativa en 2010, comenzaba el pasado mes de noviembre con el arranque del bloque específico del curso en el Centro de Surf de Somo y tras completar un total de 86 horas lectivas, las clases se trasladaban a principios de enero a la Casa del Deporte en Santander, emplazamiento donde los alumnos han afrontado las 60 horas correspondientes al bloque común. Finalizadas las clases y completados los exámenes de apartados común y específico, los aspirantes deberán ahora completar el módulo práctico obligatorio con un total de 150 horas de formación en las escuelas colaboradoras.

banner_libro_30.jpg
hemisferio_surf.jpg


>> Titulación deportiva oficial

Con el aval de la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria y dentro del nuevo plan educativo LOE, el Curso de Monitor de Surf de la Federación Cántabra de Surf otorga la única titulación deportiva reconocida (período transitorio) por el Consejo Superior de Deportes. Por las aulas cántabras han pasado grandes figuras del surf competitivo europeo como Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, Dani García o Michel Velasco o directores de prestigiosas escuelas oficiales de surf de la región como David García (Escuela Cántabra), Raúl García (Special Surf), Rubén Abelenda (Berria Surf School), Borja Ibarra (Escuela de Surf Los Locos) o Borja Beraza (Escuela de Surf Sardinero).

Organizado por el departamento de formación de la Federación Cántabra de Surf, el IV Curso de Monitor de Surf cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y su Plan de Competitividad del Producto Surf, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, la Federación Española de Surf y Time For Waves.

Más información sobre próximas convocatorias a través de inscripciones@federacioncantabradesurf.com o en la oficina técnica de la FCS sita en el Centro de Surf de Somo, en horario de lunes a viernes de 16 a 20 horas. También a través de la página web www.federacioncantabradesurf.com

curso_monitores.jpg

 

Compartir en: