09surfilmfest.jpg

> 09 Santander Surf Film Classic – Primera jornada

>> Este miércoles se dará el pistoletazo de salida del 09 Santander Surf Film Classic en el Cine Los Angeles de Santander con la primera proyección, será a las 17:00 horas, con el clásico de 1982 “Storm Riders”, 33 años han pasado ya desde que esta segunda e icónica película del tándem Dick Hoole y Jack McCoy, (tras Tubular Swells) se estrenase en la Opera de Sidney. En ella se pueden ver a lo mejores surfistas de la década de los 80 viajando por los cinco continentes. Con las primeras y atemporales imágenes de Nias. Con Gerry López surfeando en G-Land en la isla de Java. Peter McCabe en impresionantes tubos en Padang Padang en Bali. Shaun Thomson surfeando a toda velocidad las larguísimas olas de Jeffreys Bay en Sudáfrica. Mark Richards, Tom Carroll y Wayne Bartholomew en unas olas inmensas en Hawai. Y las hermosas e inolvidables imagines finales de los delfines con Wayne Lynch antes de surfear por primera vez Gnaraloo en Australia… (más info)

pro_training22.jpg cron_noticias.jpg  

  … y todo ello regado con una banda sonora espectacular a cargo de The Doors, Little River Band, Australian Crawl, Mondo Rock, Split Enz, Men At Work, Matt Finish, The Church y Sharon O’Neill. Muy recomendable cinta tanto para surfistas como para los no surfistas.

A las 20:00 horas tendrá lugar la segunda proyección de la jornada, será la cinta brasileña “70 e Tal” de Rafael Mellin. Una de las películas a destacar sin duda de esta edición. Ganadora este pasado verano del premio a mejor película en el Anglet International Surf Film Festival. Un precioso repaso a la cultura del surf y la playa en Brasil durante la década de los 70. La cinta muestra una mezcla de escenas de video y fotografías de la época con entrevistas e imágenes de surf en tiempo presente. Con historias exclusivas de sus personajes principales, mostrándonos de cerca la forma de vida de la generación que se retiró del sistema durante la dictadura militar y creo en la playa y el en surf su propio estilo de vida. Una oda al surf, la música y la escena de la contra-cultura de un romántico período de la historia de Brasil. Indispensable documental.. Y con una banda sonora espectacular. La película se proyectara en versión original con subtítulos en español. Una cinta muy recomendable cinta para surfistas y no surfistas por igual.

A las 22:00 horas tendrá lugar la tercera y ultima proyección de la jornada, será la película francesa “Behind the Tide” opera prima del frances Romain Juchereau. Que nos trae una película filmada en Australia, Inglaterra y Francia. Un acercamiento a personas creativas del mundo del surf, que se han forjado su medio de vida a través de su pasión por el surf. Una perspectiva diferente enfocada en aquellos que trabajan de manera artesanal, independiente, fuera de las industria convencional. Desde shapers a fotógrafos la cinta muestra como el arte y el amor por el surf trascienden ambas fronteras geográficas y culturales. También explora el renacimiento de disciplinas como el longboard, los single fin, Alaaias, body surfing y el tándem… Dos años de rodaje que dan para encontrase con numerosos shapers, artistas y surfistas. Todos con una misma pasión compartida por el mar. 

Compartir en: