obsessiona2_2015.jpg

> Liencres y Alto Campoo esperan el ObsessionA2 2015

>> 120 inscritos participarán en la tercera edición de la combinada de surf y snow "Obsession A2 Fussion Cantabria Infinita Pro O’Neill", que se celebra este fin de semana en la playa de Canallave, en Liencres (sábado) y en la estación de esquí de Alto Campoo (domingo). Organizada por Obsession Surf Santander y ObsessionA2 Club, la prueba cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de las Direcciones Generales de Turismo y de Deporte, y del Ayuntamiento de Piélagos, además de la colaboración de más de un centenar de empresas y firmas privadas. Entre los atletas invitados, llegados de Francia, Italia y varios puntos de España, estarán presentes destacados surfistas como Jose María Cabrera, Vicente Romero,  Indar Unanue o el ex WCT Eric Rebiere entre otros. Además, no se perdarán esta cita los pros de snowboard Ibon Idigoras, Richard Fernández, Dani Fernández o el rider argentino de DC y Quiksilver Andy Barroso… más info en la ampliación.

pro_training22.jpgcron_noticias_2015.jpg 

obsessiona2_2015.jpgTras el éxito de las dos primeras ediciones, el Campeonato de Surf y Snow Cantabria Infinita se ve arropado en 2015 por un mayor número de empresas.  Un total de 106 firmas se han prestado a colaborar, esponsorizar y patrocinar este evento que sitúa a Cantabria como pionera a nivel nacional y referente mundial para los aficionados a estos deportes.  Además de la participación de deportistas internacionales, otra de las principales novedades de la edición de 2015 es el cambio de escenario. La playa de Canallave, en el municipio de Piélagos, acogerá este año las pruebas de surf y  las diferentes actividades y talleres organizados para el sábado, 14 de marzo. 
 
La combinada, que en las dos primeras ediciones se desarrolló en Somo, busca así hacer partícipes de su desarrollo a los arenales de toda la costa cántabra y promocionar los grandes santuarios del surf en Cantabria. De esta forma, el municipio de Piélagos toma el testigo a Ribamontán al Mar en una rotación que en años siguientes se extenderá a otras playas de la Comunidad.  Obsession A-2 desarrollará  diferentes pruebas por categorías (además de la competición para profesionales, se celebarán pruebas amateur sub 21, sub 16 y sub12 y "Dinosaurios", a partir de 42 años).
 
De forma paralela a las competiciones  de surf y el banked slalom de Alto Campoo, el evento contará con diferentes atractivos para el público asistente, entre ellos, mercado artesanal, expositores y test de material de las marcas colaboradoras, gymcanas, música con Dj’s, talleres medioambientales y rutas de sensibilización, zona Electric All, zona Miller Baby, camas elásticas y demostraciones.
 

Programa
 
Viernes 13 de marzo

21:00  Encuentro y fiesta  de participantes de Obsession A2 en Hotel Calas de Liencres.

Sábado 14 de marzo. Liencres – Canallave
 
08:30  Checking de competidores en Playa de Canallave. Entrega de bolsa de competidor.
10:00 Inicio de competición de surf.
10:15 a 18:00 Carril Baby Miller.
10:00 a 18:00 Carril Carver.
11:00 Inicio de competición de skate board en Mini Rampa Obsession A2.
13:00 a 14:30 Demo Sakate Board de la Escuela Municipal de Skate de Piélagos.
13:30 a 15:30 Comida. Telepizza.
14:30 Continuación de competición de skate board en Mini Rampa Obsession A2.
13:00 a 14:30 y de 16:30 a 18:00 Slalom Miller SSSA Pro solo para competidores inscritos. Carpa Miller y SSSA.
 
Desde las 10:00 y a cada hora en punto, talleres medioambientales con material obtenido de la playa y rutas de sensibilización ambiental y de conocimiento del Parque Natural de Liencres.

Además, mercado artesanal, carpas y expositores de las primeras marcas, Dj’s Utopia Concept en directo, Cicles Hill y sus divertidas Gymcanas, zona Electric All, Airbox con sus camas elásticas y demostraciones, zona hinchables, flowbalance, etc…

Domingo 15 de marzo. Alto Campoo

08:30 Checking competidores Snow Board. Calgosa – Alto Campoo.
10:00 Inicio de competición de Snow.
10:15 a 15:00 Carriles Miller y Carver.
10:00 Inicio de Test de Mini Rampa de Skate Obsession A2 a cargo de VSzone.
10:10 Inicio de zona Hinchables a cargo de Eventos Amigo.
13:30 a 15:00 Comida de competidores.
15:00 Pukas entre todos los inscritos y más premios.
15:30 Entrega de premios.

Además zona Airbox, Flowbalance, Familia and Deep Session con demos freestile, zona Xpression Session junto a zona meta y todas las carpas de las marcas del sector y Dj’s Utpia Concept.

Compartir en: