surf_and_clean_home.jpg

> I Jornada Defensa del Mar en el Centro de Surf (Somo)

>> Si el medio ambiente es siempre responsabilidad de todos, en el surfing todavía mucho más. Los monitores de surf son el primer contacto con el medio para mucha gente y deben ser los primeros emisarios de protección medioambiental y oceánica. Eso es lo que pretende trabajarse durante la I Jornada Defensa del Mar, que tendrá lugar el próximo sábado, 19 de noviembre, en el Centro de Surf de Somo (9 a 14 horas). La cita, organizada por la asociación Surf ANd Clean, va dirigida a monitores federados y titulados por la Federación Cántabra de Surf con el objetivo de inspirar y enriquecer su formación medioambiental. David Blanco, presidente de Surf ANd Clean, dirigirá una jornada en la que los instructores cántabros aprenderán a caracterizar la playa y reconocer las principales amenazas a corto y medio plazo y, en definitiva, a aprovechar la figura como monitor para proponer desde la base un cambio de hábitos necesario en el mundo del surf. Animamos a participar.

banner_escuelasdesurf_noticias_2016.jpg
banner_xpeedin.jpg

"Aprenderemos el poder de un gesto diario y como quienes más aprenden y se implican son siempre los que enseñan", explica David. "Hablaremos de la creación de un sello identificativo para las escuelas y clubes que trabajen la transmisión de esta sensibilidad ambiental y la defensa activa del mar. Esperamos que sea una jornada que se nutra también de la experiencia de los asistentes para que nos enriquezcamos todos, y para que se enriquezca también el surf como deporte".

La I Jornada Defensa del Mar está organizada por Surf ANd Clean en colaboración con la Federación Española de Surf, Federación Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Fundación Biodiversidad y Ministerio de Agricultura y Medioambiente.

Un pequeño gesto puede ayudar a mantener nuestras playas más sanas

surf_and_clean.jpg
I JORNADA DEFENSA DEL MAR

Lugar: Centro de Surf de Somo
Fecha: Sábado, 19 de noviembre
Hora: 9 a 14 horas

Dirigido a: Escuelas de Cantabria con convenios con la Federación Cántabra de Surf y monitores TD1 y TD2 formados por la Federación Cántabra de Surf (requisito imprescindible estar federado durante el presente año).

Gratuito. Inscripciones en: inscripciones@federacioncantabradesurf.com 

Compartir en: