fes

> La selección nacional junior se concentra en Gijón.

>> La Federación Española de Surf informa de la convocatoria de los juniors de cara al próximo Campeonato Mundial de esta categoría en Portugal y otras actividades.

cartelcampespana07

Desde este domingo se está celebrando una Concentración Nacional de Tecnificación Junior de la selección nacional con vistas de determinar el equipo que irá al mundial Junior que tendrá lugar en Portugal, más concretamente en Costa de Caparica el próximo mes de mayo. El último resultado obtenido por esta selección, tercer puesto en el Eurojunior celebrado en Ferrol el pasado mes de noviembre, hace que se tenga depositada una gran ilusión y esperanza en este grupo. Los deportistas gallegos, Pablo Montero, Nicolás Pérez, Hans Thiessen, Alex Díez y Erika Franco, los cántabros Iván Laya, Gonzalo Calle, Juan Merodio, Juan Díaz-Terán, Casandra Castaño y Andrea de la Mora, el vasco Mitxel López, los canarios, Manuel Lezcano, David Machín y Cynthia Borges y los asturianos, Alfredo García, Lucia Martiño y Silvia Menéndez, lucharán por hacerse un hueco en el grupo de elegidos que el próximo mes de mayo se desplace a tierras lusas. Velando por el grupo estarán, Lucas García y Hugo Suárez, entrenadores de la selección nacional y Héctor Medina, preparador físico, así como el psicólogo deportivo Kako García comandados por el director técnico de la Federación Española de Surf, Jorge Juan Cabrera.

Este evento junto con el I Curso Nacional de Entrenadores de Surf y Bodyboard y el Campeonato de España de Surf sitúan a la Villa de Jovellanos, como el centro del surf europeo durante la semana santa, un punto de encuentro para todos los amantes y practicantes del deporte de deslizamiento sobre el mar.

El I Curso Nacional de Entrenadores de Surf y Bodyboard es una de las apuestas de la actual directiva de la FES. La formación, un punto importante a la hora de preparar nuevos deportistas para el futuro, y así conseguir una enseñanza de calidad en las escuelas que pueblan el litoral español.

El plato fuerte, sin ninguna duda, de la semana, será el Campeonato de España de Surf, que tendrá lugar en la bahía gijonesa desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de abril, dejando el domingo 8 como día reserva, aunque esperamos todos que Neptuno este a bien concedernos buenas olas para que sea todo completo y así el mar este a la altura del nivel de competidores.

Y es que los mejores surfistas, bodyboarders, longboarders y kneeboarders españoles se disputarán el título en aguas de la playa de San Lorenzo. La organización del evento apunta que se surfearán más de 10.000 olas durante los días de competición.

En la modalidad de Surf, el campeón del circuito nacional, el canario Eduardo Acosta se las tendrá que ver contra futuras y presentes promesas del surfing nacional. Los canarios Julián Cuello y Antonio Marqués, los asturianos Lucas García y Héctor Acebal, el cantabro Daniel García o los gallegos Luis Rodríguez y Pablo Montero, por citar algunos, serán algunos de los aspirantes a ganar el titulo. Pero en este deporte y más dependiendo de un medio como el mar siempre hay hueco a la sorpresa y seguro que cualquiera de los 16 componentes nos dará más de una.

En la categoría femenina, sin ninguna duda, Mirka Martin es la gran favorita, pero no se podrá despistar ni fiarse de la juventud de sus contrincantes. Juventud como las pequeñas de esta categoría las asturianas Lucia Martiño o Silvia Menéndez o la gallega Erika Franco todas con 13 años y con desparpajo suficiente para hacer frente a Mirka.

En Bodyboard, el gallego Nacho García se las tendrá que ver contra la armada canaria, que liderada por Oliver Herrera, se querrá llevar el titulo a las islas. Entre el resto de participantes destaca la presencia del Campeón de Europa Junior, el asturiano Nel Suárez, que hará todo lo que pueda para que se quede el título en casa.

El título femenino en la modalidad de Bodyboard no esta tan claro; a la actual campeona de España, la cantabra Conchi Anillo, tendrá enfrente a competidoras de nivel mundial como la vasca Eunate Aguirre, actual subcampeona mundial.

En Longboard el Asturiano Ricardo Fernández, siendo el vigente vencedor del circuito los dos años últimos parte con una cierta ventaja, y al hacerlo en casa parece que es un fijo en la quiniela. En frente longboarders de la calidad del gallego Daniel Alvite o del canario Félix Palmero.

Los organizadores destacan como principal novedad de este evento, la retransmisión en directo del mismo por Internet, a través de la web de la Federación Española de Surf, http://www.fesurf.net/, experiencia que espera repetir las mas de 100.000 visitas que tuvo el Campeonato de Europa Junior, celebrado en aguas ferrolanas el pasado mes de noviembre.

En definitiva una semana en la que Gijón compaginará pasos de Semana Santa con rentries, ARS y hang five`s

¡Buenas Olas!

.

Compartir esta publicación