fes

> Dani García Campeón de España en categoría Senior.

>> Al triunfo de Dani García hay que añadirle el éxito logrado por Juan Merodio al proclamarse Campeón de España infantil y el de Mirka Martín y Casandra Castaños (surfcantabria team) campeona y subcampeona de España de surf femenino respectivamente.

Julián Cuello, Nel Suárez y Ramón Pérez, campeones nacionales absolutos.

Culminó con gran éxito el Campeonato de España, que se celebró durante estos días en la bahía gijonesa.

En la jornada del sábado se celebraron las finales de Bodyboard Absoluto, Surf Absoluto, Surf Senior, Kneeboard y Longboard, las cuales no se pudieron celebrar en la jornada de ayer.

La mañana amaneció con pobres condiciones en el lugar de competición, lo que obligó a la organización a desplazarse a la playa de Salinas en el concejo de Castrillón.

A las 11 de la mañana y con unas condiciones de alrededor de un metro, daba comienzo la primera final del día, Bodyboard Absoluto. En ella, el claro favorito de la competición el Bodyboarder canario, Jonathan Vega, fue sorprendido por el asturiano Nel Suárez, actual campeón europeo junior. Nel aprovechó la mejor ola que salió en el día de hoy combinando un ARS con Spiner y un Rollo que le permitió alzarse con el título de Campeón de España de Bodyboard.

A continuación, se disputó la final de Surf Absoluto. En ella, otro claro favorito en las apuestas, el canario Julián Cuello, recién llegado del último WQS que se celebró en Australia, no defraudaba al público asistente, y en una espectacular y reñida final se imponía al ferrolano Luís Rodríguez, relegando al canario Félix Ortega a la tercera posición.

Siguiendo el orden del día, daba comienzo la final de Surf Senior. Donde el cántabro Daniel García, se imponía al canario Eduardo Acosta, actual campeón del Circuito Nacional. Peor suerte corrían los asturianos Daniel Rodríguez y Héctor Acebal.
A continuación tenia lugar la final de la modalidad de Kneeboard, una modalidad más desconocida para el gran público, y que generó gran expectación por lo vistoso de las maniobras, donde se impuso Ruyman

La última final del día correspondía a la modalidad de Longboard. La disciplina clásica del Surf. En ella el actual campeón del Circuito Nacional, Ricardo Fernández, no pudo completar la temporada, con la obtención del titulo Nacional, clasificándose segundo. Alzándose con la victoria el gallego Ramón Enrique Pérez, que se impondría también al Canario Félix Palmero relegado a la tercera plaza.

La organización decidía adelantar la entrega de premios para facilitar la vuelta a casa de los deportistas que acudieron a esta prueba. Entregaron los premios Dña. María Teresa Ordiz, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Carlos García, Presidente de la Federación Española de Surf y María José Fernández, Gerente de Estación Naútica Costa Verde.

La Federación se mostraba tremendamente satisfecha por el discurrir de estos días que convirtió, a Gijón en capital del Surfing Nacional.

Fuente: Federación Española de Surf.

Compartir esta publicación