acl

> I Festival de Longboard El Palmar.

>> El longboarder vasco Kepa Alvarez fue el ganador de la primera prueba del Circuito ACL. Los cántabros Oscar Gómez y Rubén Fuente obtuvieron la segunda y cuarta plaza respectivamente.

 

  cartel-acl-cadiz
I FESTIVAL DE LONGBOARD EL PALMAR-VEJER COSTA

KEPA ALVAREZ "TORERO POR UN DIA"

 

Sol, luz y color en la primera parada del "ACL-VANS INTERNATIONAL TOUR" desarrollada en la playa de El Palmar, en el municipio de Vejer Costa (Cádiz).
Con un total de 44 festivaleros comenzaba el viernes las primeras rondas de triales en la zona de la "Escuela de Surf&Kite El Palmar"; las series se desarrollaban con olas de medio metro y viento del noroeste donde los longboarders locales dejaban ver su conocimiento de la ola. Destacar las actuaciones de los gaditanos Diego Gutiérrez y Guillermo Álvarez "Wili", junto a los vascos Imanol Mugica, Jon Altonaga y Mikel Urigoitia (Vans Team). Aunque el gran animador de esta jornada fue el argentino Matia Fernández, ex Gran Hermano, que demostró grandes cualidades.
La jornada del sábado comenzaba con olas mas consistentes y viento del sureste donde los festivaleros cantabros y vascos demostraron su mayor experiencia en competición, a pesar de la gran actuación de los gaditanos David Clavero y Juan Villasante que llegaron a semifinales animados por la afición local.
Tras una parada, debido a la marea baja, se iniciaba la gran final con lluvia y viento del levante donde habían accedido los vascos Kepa Álvarez (Vans Team) y Luís Etxeberria junto a los cantabros Oscar Gómez (tow-in center.com) y Rubén Fuente (Longboarders Surf Club). Desde el principio, Kepa Álvarez demostró su mayor experiencia y empezó a destacarse del resto de competidores con una alternancia de bonitos hang-tens y floaters. Por su parte, el cantabro Oscar Gómez realizo una bonita ola alternando hang-tens y cutbacks que le auparian a la segunda posición por delante de Luís Etxeberria y Rubén Fuente.
Ya al atardecer, se desarrollaría la tan esperada entrega de premios bajo una intensa lluvia, donde el vasco Kepa Álvarez se proclamaría vencedor de esta primera parada del Tour llevándose el preciado longboard "Native".
Agradecer a Vans, ACL, Malaga Surf Club, Native Surfboards, Ayuntamiento de Vejer y Escuela de Surf&Kite El Palmar por haber hecho posible este evento.

Resultados:
1º Kepa Álvarez (Euskadi).
2º Oscar Gómez (Cantabria).
3º Luís Etxeberria (Euskadi).
4º Ruben Fuente (Cantabria).
Premio Cuchara de Madera: David Simo "Awakate" (Murcia).

Fuente: ACL-VANS INTERNATIONAL TOUR
www.acl-tour.com

Compartir esta publicación