ripcurlprobells

> Taj Burrow gana el Rip Curl Pro.

>> El surfista australiano Taj Burrow logra la victoria en el Rip Curl Pro ante Andy Irons (Haw) en una emocionante final. Nos envía su personal crónica de la última jornada nuestro nuevo colaborador Single Fin.

taj-burrow"Eran las 22:55 cuando me conecto a Internet y veo que en cinco minutos va a empezar la cuarta ronda de RIP CURL PRO BELLS BEACH, así que tenía dos opciones ver la película de Canal + "XXX 2: Estado de Emergencia" con unas palomitas de microondas o verme a los dieciséis supervivientes de la segunda parada del Foster’s ASP World Tour. Sin dudarlo un momento me decanto por la película, que no que es broma; primera manga en el agua de rojo el Rookie Sudafricano Royden Bryson y de azul el actual número dos del mundo el Aussi Bede Durbidge. A falta de siete minutos, va por delante Bede y tiene la prioridad pero le deja una ola a Brys que la destroza desde el principio con varios reentrys backsides, por lo tanto 8,5 puntos y la manga en el bolsillo, por mucho que lo intenta Bede a falta de dos minutos en la ola posterior un 8 para Brys y al jaulón…

Siguiente manga, dos de mis surfistas favoritos, los australianos Daniel Wills y Taj Burrow. Todavía me acuerdo del Sr. Wills a mediados de los noventa en los Pro Juniors de Francia destrozando las olas con una velocidad endiablada para la época junto a su compañero de aventuras Jay Phillips. Bueno pero eso es otra historia, la manga muy igualada hasta que a falta de tres minutos Taj realiza dos floaters, un cut-back y un reverse para acabar con un 6,57 que le da la victoria debido a que en la ola siguiente Willsy necesitando una ola de 7,08 y tras hacer un reentry espectacular en la zona critica de la ola cuando va a encarar la segunda maniobra se cae y solo consigue un 4,33.

Sin darme cuenta, y tras pasar por el WC, el aussi Tom Whitaker y el brasileño Leonardo Neves se disputaban el pase a cuartos de final con olas de 3 a 4 pies con muchas calmas entre las series de dos olas que venían, por lo que la web nos mostraba una pequeña entrevista a Wayne "Rabbit" Bartholomew, actual Presidente de la ASP, e imágenes de los pros en el área habilitada para ellos. Una mejor elección en sus prioridades, debido posiblemente a su mayor experiencia en el Circuito WCT, hicieron que Whits pasara a la siguiente ronda.

Tras hora y media de campeonato, llegaba el momento de ver al 8 veces campeón del mundo, Kelly Slater, contra el goofy footer sudafricano Travis Logie. Tras un comienzo de manga un tanto decepcionante nos quedaremos con el pase a cuartos del astro americano con dos olas muy curradas hasta la orilla culminadas con un aereo reverse no finalizado y con un reverse off the lip, posteriormente una ola made in Slato hacía que Travis necesitara un 9,84, con menos de tres minutos cogio una ola que destrozo con un backside muy solidó y veloz pero solo pudo obtener un 8,93.

Ya a la una de la madrugada, hora española, comenzaba otra manga impresionante, el tres veces campeón del mundo, el hawaiano Andy Irons, se enfrentaba al rookie aussi Ben Dunn. Tenía muchas ganas de ver esta manga ya que considero a Dunny el mejor rookie de este año, junto con Jeremy Flores, y me apetecía verle ante uno de los gallos del corral. Mi gozo en un pozo, ya que Dunny se pasó toda la manga flotando y Andy no perdono.

A continuación, duelo de goofy footers, el americano Damien Hobgood y el hawaiano Fredrick Patacchia Jr. Si os soy sincero no me motivaba mucho la manga así que decidí leerme la última SURF LIMIT y disfrutar un poco con sus reportajes de Hawai y de Outer Bombora… espectacular… Eso si pude ver las primeras olas de Damo destrozando con su backside tan estiloso que le reportaron un 5,83 y un 5,33, y decidí descansar un poco los ojos para disfrutar con los dos mangones que me quedaban por ver, ya que consideraba que la manga estaba vista para sentencia como así ocurrió finalmente. Aunque di un salto del sofá para ver el 7,5 que se curro Damo a pesar de pasar por la estela del jet-ski…

Al volver al ordenador veo ya en el agua con licra roja al actual líder del Circuito Eugene Mick Fanning y con licra azul a Michael Campbell, subcampeón del Tour WQS 2006. Desde la primera ola Mick demostró porque es el surfista del Top que mejor ha comenzado este año y el que más en forma acabo el 2006. Con una velocidad endiablada y una alternancia de maniobras muy espectaculares el de Snapper Rocks conseguía un 9,7 que ponía muy difícil las cosas a su adversario. A pesar de los esfuerzos de Cambo por superar a Mick, y con dos olas muy buenas de 8,17 y 7 puntos, el de Nobby’s tuvo que conformarse con el 9 puesto.

burrow_winA las 02:34, comenzaba la última manga de esta cuarta ronda, enfrentando al dos veces campeón del mundo junior Joel Parkinson y al siempre espectacular e irregular Bruce Irons. Nada tuvo que hacer el hawaiano ante la regularidad y el saber estar de Parko que ya en sus dos primeras olas dejaba prácticamente sentenciada la manga con un 7 y un 7,67. Faltando seis minutos, Parko hizo de las suyas y con un 9,77 dejo a Brucey con la única combinación del día.

Tras cuatro horas de contest me quedaban unos cuartos de final muy interesantes, pero la cama me llamaba, así que decidí echarme un rato para estar fresco para la gran final, ya que eran las tres de la madrugada y todavía quedaban tres horas para la misma… seguro que alguno estuvisteis a pie de cañón pero con las condiciones que había de tanta espera y una calidad de olas no muy halagüeñas decidí tirarme a la bartola y ver los videos tan currados que nos ponen al día siguiente… a pesar del gran surfing que se estaba viendo de Taj por la web en los cuartos de final.

Al despertarme, ya eran las 10:15, volví a conectarme a Internet sabiendo que me había perdido la gran final y vi que se había proclamado campeón el australiano Taj Burrow, lo que hizo que me alegrara un montón al verle en las fotos tocando la campana… bueno espero poder escribiros en la próxima cita del Tour dentro de un mes en la tan espectacular ola de Chopos en Teahupoo (Taiarapu-Tahiti) con el BILLABONG PRO TEAHUPOO".

Texto realizado por: Single Fin

 

Compartir en: