guti

> «El Diario de Guti..» Segunda parte.

>> Nueva crónica de Pablo Gutiérrez en donde nos vuelve a describir perfectamente la vida diaria de surfer profesional en competición y en esta ocasión con polémica incluida. No tiene desperdicio..!!

gutierrezj5_h

"Hola de nuevo a todos, hoy os voy a contar un poco cómo me ha ido esta semana en el campeonato de la Vendee 4 estrellas, he quedado 9º…Hay muchas cosas que contar pero iré paso por paso.

Llegué el Martes allí por la tarde y como ya marcaban los partes de internet, estaba plato, pintaba mal para la semana pero nunca pensé que iba a estar así de pequeño por tantos días. Se canceló por falta de olas el Martes, Miércoles y Jueves. Esos días aproveché para entrenar un poco en el Hotel, salir a correr, pasear con mi novia Paula y estar tranquilo con mis compañeros del circuito.

El Viernes empezó el campeonato, con olas de medio metro y la mar subiendo poco a poco, sólo hicieron la ronda de triales, yo no entré pero sí Pablo Solar, pasó la manga sin dificultad, con buenos giros y eligiendo bien las olas. Así que ya había dos cántabros en la ronda 64.

El Sábado empezaron un poco tarde por la marea, ya que el pico es de roca y en baja no se puede surfear y tenían que esperar a que subiera un poco. Las olas eran muy guapas de un metrito, pico para ambos lados y la gente empezó a hacer puntuaciones muy altas. Pablo Solar entró antes que yo y tuvo muy mala suerte, quedó tercero en la manga, él surfeó muy bien, pero las olas que le vinieron no le dejaban hacer muchas maniobras mientras que a los otros les dieron más juego sus olas, fue una pena porque se le veía muy motivado.

site2j5_hYo entré a la tarde contra Iker Fuentes, Hodei Collazo y Norman Landa, parecia una manga del Ballantine´s jejeje. Pasé primero y segundo Hodei. Me encontre muy a gusto, cogí dos seis y pico y estuve toda la manga primero, no hubo muchas series porque estaba la marea un pelin alta. Hay que destacar el 9.5 de Gony Zubizarreta en esta ronda, la destrozó. Ya no pudieron hacer más mangas ese día y dejaron el resto de mangas para acabar todo el Domingo.

No pudieron empezar pronto por la marea otra vez y hay empecé ya a flipar, yo tenía el vuelo para Sudáfrica esa noche desde Bilbao y empecé a ver que no me iba a dar tiempo, pero me intenté concentrar en el "contest", ya que tenía una manga muy dura en octavos. Haba unas condiciones buenísimas, un metro fuerte con alguna de casi metro y medio. Entraba contra los tres franceses Miky Picon, Joan Duru y Romain Laule. No se por qué pero siempre que me toca con tres franceses en una manga me motivo más, debe de ser por la sangre de español que llevo dentro,jeje. Empezó la manga muy rapido, yo saqué un 7 y pico, Miky un seis alto y Joan otro seis. Empezaba bien pero no me podía confiar. A los cinco minutos Miky sacó un 8.83 y se puso primero y Joan necesitaba un seis para cogerme, porque mi segunda ola era un 4 y algo. La manga era de 20 minutos sólo y había que estar muy vivo, me fuí a marcar a Joan y de repente me vino una buena ola, hice un buen floater y muchos giros hasta las rocas, me dieron un 8.17 y pasé a primero. Acabó la manga asi, y me noté muy fuerte para los cuartos. Destacar en esta ronda el "aereazo reverse" de Jonathan González en los últimos 30 segundos, iba tercero y se sacó esa maniobra y pasó para los cuartos, ¡¡un crack..!!

boalpodium_hDe repente entró lo que faltaba una pedazo niebla que no se veía a más de 20 metros, pararon el campeonato y estuvimos fácil dos horas esperando, yo de mientras intentando cambiar mi billete con mi padre y no pude así que vi que no podía ir a Sudafrica, que bajón, acababa de perder 1.000 euros.

Empezaron los cuartos con una tregua que dió la niebla pero la tercera ya no se pudo hacer, yo iba en la cuarta, esta vez era muy densa y encima empezaba a caer la tarde. Hubo varias reuniones y se decidió terminar el campeonato el Lunes a la mañana, empezaría a las siete de la mañana antes de que bajara la marea mucho, así que todos a dormir pronto porque había que madrugar para estar bien despiertito para competir. Me quedé con Jonathan y Eneko y mi novia se tuvo que ir porque trabajaba al día siguiente, palizón, se llevó al pobre Hodei Collazo con una chunga de la ostia, estaba super resfriado, al llegar a Zarautz a las tres de la mañana se lo llevaron los padres a urgencias. Hoy hablé con él y esta bien, con anginas pero estará perfecto para Escocia.

El Lunes llegamos al pico de noche, me tomé un cafe con los chicos y empezaron muy pronto, estaba malísimo, pura loteria, pero me sentéa muy motivado y sabía que podía liarla. Al final la que la liaron fueron otros, ahora os cuento.
 
Entré contra Eneko, Shaun Burrel y Vincent Dubinjac. Eneko empezó fuerte con un siete y pico y luego un tres y pico, Vincent tuvo mala suerte y pilló malas, y el americano y yo nos teníamos que batir el segundo pase para la semifinal. El hizo un 6 y yo un 5.77, hasta ahí todo iba bien, hasta que de repente a los jueces se les va la pinza, él se coge una ola mala y le dan un 4.77. Yo necesitaba un 5.01 para pasar, y cuando queda 1 minuto llega la gran polémica, cojo la ola atrás y la trabajo hasta el final, mucho mejor que su 4.77 y cuando acabé la ola para todo el mundo fuera, para mí e incluso para la gente que lo vió por internet estaba claro que era más de un cinco… pero parce ser que para los jueces no lo fué y me dan un 5.00, esto quiere decir que empaté a puntos con el americano pero pasaba él a semis, alucinante. Esto en el barrio de mi padre "Porrua" se llama TONGO pero yo no lo voy a llamar así, prefiero decir que los jueces tuvieron un mal día y me dieron por el culo sin vaselina. Así perdía mis aspiraciones a hacer mi mejor resultado en un WQS, subir puestos en el ranking mundial y liderar el circuito europeo.

Ganó Tim Boal, segundo Eneko Acero, tercero Shaun Ward y cuarto Aritz Aramburu. Desde aquí dar gracias a mi team manager Guilles Darque por su apoyo.

Bueno eso es todo, esta semana como ya dije no estaré por Durban, así que entrenaré por las playas de Cantabria y el Lunes marcho para Escocia a un 6 estrellas a congelarme un poco jejeje, ya os contaré cómo me ha ido.

Saludos a todos y en especial a Tato y Modesto!!! jeje."

Pablo Gutierrez.
Rip Curl – Full&cas – Dakine – Smith

Compartir esta publicación