cartel

> Noticias desde el Mediterráneo…

>> Desde Barcelona nos envían la crónica del Campeonato organizado por la Asociación Catalana de Surf entidad que seguro dará paso a una futura Federación Catalana de Surf.

Campeonato Social Associació Catalana de Surf 2007.

El pasado 15 de abril, tuvimos el honor de celebrar en la playa de la Caleta en Montgat, nuestro Campeonato Social de Surf con el patrocinio de Gotcha y las colaboraciones de Tactic, el Ayuntamiento de Montgat y Diet.  ambiente1-by-joan-funkysurf

Destacamos y agradecemos la elevada participación, pues compitieron 67 surfistas. Cabe remarcar que las condiciones del mar fueron difíciles, pues durante todo el día tuvimos viento noreste (on-shore), por lo que la calidad de la ola no era la mejor; si añadimos a esto la fuerte corriente…en fin, agradecer el admirable tesón de todos los participantes! Como ya hemos comentado, las condiciones no fueron las mejores, pero es ahí donde vimos que el nivel general de los competidores ha aumentado en relación a otros años. Enhorabuena a nuestras cuatro participantes femeninas y también a los juniors e infantiles que se animaron, nuestros futuros campeones.


Todos los competidores entraron al agua dos veces, en un principio estaban previstas tres rondas pero dada la elevada participación tuvo que adecuar los tiempos.  nacho-garcia-spot-montgat-bAl final de la primera ronda los 10 primeros puestos estaban muy apretados, aunque ya tomaban posiciones los mejores, liderando las posiciones “el Bolas”. Al final de la segunda ronda, los ganadores en categoría absoluta fueron: 1º Roger Amigó (SOLID sufshop y MOOR surfboards), 2º Jordi Forner "BOLAS" (TACTIC sufshop), y 3º Nacho García-Tuñón; en cuanto a la categoría femenina, la victoria fue para Elisabeth Estíbaliz, seguida de Stephanie Leblanc en segundo lugar y Alba del Rey tercera. En la categoría de juniors, el ganador fue Toni Armet, Patrick Blanc en segundo lugar y Abraham Tabies en tercer lugar, aunque por un error informático en la clasificación facilitada en la playa el comunicado fue otro, desde aquí le pedimos disculpas. Queremos agradecer la inestimable colaboración de nuestros amigos de SurfCatalunya, al equipo de jueces de la Fed. Española de Surf,  a Neptuno por las olas (aunque tampoco le haríamos ascos a algo más de mar) y muy especialmente a todos los surfistas que nos acompañaron. Muchas gracias a todos, y ya os anunciamos que estamos trabajando en un próximo evento muy pronto!  

Associació Catalana de Surf

Compartir esta publicación