juan_merodio_tumb

> Juan Merodio «arrasa» en Barinatxe

>> De nuevo Juan Merodio volvió a subir a lo más alto en la segunda prueba del Circuito Superjunior DV de surf disputado en Sopelana. La expedición cántabra obtuvo también una sobresaliente participación.

>> La segunda prueba de las tres que conforman este novedoso circuito Superjunior DV de surf ha tenido un gran protagonista, el joven surfista cantabro Juan Merodio, que no solo se ha impuesto en la categoría sub 16 con total autoridad, si no que ha conseguido también una importantísima victoria en la categoría superjunior, a la que solo acceden los mejores júnior más los clasificados a través de las finales de sub 16 y sub 18.

Con más de cuarenta inscripciones, el campeonato se desarrollo íntegramente el sábado día 16, ya que los partes hacían presagiar una caída de la fuerza del mar para el domingo. A las 8.55 entraba al agua la primera manga de una jornada de puro surf a cargo de estas jóvenes promesas.

Las olas que alcanzaban el metro de altura, peinadas por un ligero viento offshore fueron testigos junto al numeroso público que se acerco a la playa bizkaina de las evoluciones y maniobras de los competidores, destacando entre otros la gran puntuación conseguida por el jovencísimo zumaitarra Imanol Yeregi que obtuvo un 9,5, la mayor puntuación del evento.

Otro gran destacado de la jornada fue el santanderino Marcelino Botín, que con casi 12 años, asombró con su surf alcanzando la segunda plaza en la categoría sub 16. Junto a él y al ya destacado ganador Juan Merodio, el donostiarra Borja Agote y el cantabro Juan Díaz Terán completaban el podium final.

En la final sub 18, otro surfista cantabro se hacia con la victoria, Iván Laya, por delante del también cántabro Gonzalo Calle, Unai Arizeta y de Mitxel López . Éxito total por tanto del surf Cantabro en esta segunda prueba del circuito.

La última final del día era la del Superjunior, muy reñida en todo momento, sobre todo entre Juan Merodio y el zarauztarra Mario Azurza quienes se distanciaban cada vez más de Manex Otegi y Dani Goya, a la postre tercero y cuarto respectivamente. Finalmente Juan, con dos buenas izquierdas muy bien trabajadas se hizo con la victoria y sentencio esta final a su favor.

El wilcard para el Island Style Pro Júnior a celebrarse en Sopelana en el mes de agosto es para Unai Arizeta, actual líder del circuito Superjunior DV.

Seguimos disfrutando de este circuito Superjunior DV, la siguiente prueba en el mes de septiembre en Bakio.

SUPERJUNIOR DV ZIRKUITUA
ZARAUTZ-GETXO-BAKIO

Trofeos, Material, Viajes y wildcard para el Island Style Pro Junior.
Organiza: EHSF y clubes locales.
Patrocinador principal: El Diario Vasco.
Colaboradores: Gobierno Vasco, Ayto de Getxo, Bizkaiko Surf Federazioa.
Medios colaboradores: El Correo, Surfer Rule, Local Surf Magazine, Punto Radio, 3sesenta.
Próximo evento EHSF: 30 junio-1 julio Circuito El Diario Vasco Surf Open, Barinatxe.


Fuente:  www.euskalsurf.com

Compartir en: