gony_facebook

> Entrevista a Gony Zubizarreta. La búsqueda de un sueño

>> Tras una más que brillante actuación en el WQS 2009, Gony Zubizarreta afronta una nueva temporada con el objetivo de entrar en el selecto club del WCT con los mejores del surf mundial. Alcanzar esa meta no va a ser fácil, la competencia es feróz pero la progresión de este surfista gallego de 24 años ha sido realmente espectacular en el último año terminando en el puesto 21 del QS y con serias opciones, que mantuvo hasta el final, de alcanzar su sueño. Sin casi tiempo para descansar, la temporada 2010 está a punto de empezar y lo hará en Brasil a finales de este mes. Para ello ha estado entrenando tras las Navidades en Lanzarote, donde ha coincidido con los cántabros Marcelino Botín, reciente fichaje de Volcom y Pablo Gutiérrez, uno de sus mejores amigos durante el tiempo que coincidieron en la alta competición. En la entrevista Gony nos habla de lo que ha sido este gran año para él y cómo afronta esta nueva temporada, además de comentarnos la gente que conoce en Cantabria y sus olas favoritas.

Gony con Marce>> Realmente el circuito WQS es tan duro, no son demasiadas pruebas..?

>> Es duro, son un montón de pruebas por el mundo y tienes que estar muy motivado y centrado en todo momento para obtener buenos resultados…no hay tiempo para descansar entre prueba y prueba… y el jetlag es algo que no ayuda mucho cuando tienes dos campeonatos seguidos en diferentes continentes.

>> Comenzaste el 2009 muy fuerte con buenos resultados, imaginaste en algún momento que llegarías al final con opciones…?

>> Empecé bien, pero hasta que gané el WQS de Zarautz no tuve claro que iba a llegar a Hawaii con tantas opciones…fue un gran año para mi.

>> Efectivamentea a Hawaii llegaste bien posicionado y con las opciones intactas. En Haleiwa tuviste algún problema en el agua durante la disputa de una manga. Coméntanos que pasó…

>> Si, tenía que pasar tres o cuatro mangas en Hawaii para estar en el top 15… En Haleiwa había olas muy pequeñas en mi manga, muy pocas series y la pelea en el pico desde el minuto uno fue muy intensa sobre todo con Nate Yeomans que se dedicoó a hacerme la vida imposible… pero bueno, he aprendido mucho de esa manga y del comportamiento de Nate… que la verdad, me decepcionó en esa manga…Siempre hay que intentar quedarse con lo positivo y ganar experiencia para la próxima…

>> Has estado a un paso de alcanzar un sueño, te quedaste a pocos puestos. Qué tendrás que potenciar para llegar el 2010 al WCT..?

>> Seguir mejorando mi manera de competir y mi surfing, además de entrenar más duro que nunca.

>> Cómo ves los cambios previstos en la ASP para la próxima temporada sobre todo en lo referido a un único ranking y la reducción del número de participantes en el WCT. Te benefician..?

>> Creo que van a ser buenos para todos, se necesitaba cambiar un poco la estructura de los circuitos WQS y WCT… será más fácil de entender para los medios de comunicación, con sólo un ranking mundial, y la gente del CT irá cambiando cada menos tiempo así que será mas interesante…Es muy importante empezar bien el año para poder competir en los CT de mediados de temporada.

>> Cuando vienes por Cantabria, cuáles son las olas que más te gustan y con quien sueles moverte por aquí…

>> Me gusta La Isla de Santa Marina, El Brusco, Liencres, Somo, Antuerta… y suelo surfear con Pablito, Petin, Solar…

>> Tu relación de amistad con Pablo Gutiérrez siempre ha sido muy buena, habéis vivido varios años compitiendo juntos el WQS.

>> Si, conozco a Pablo desde que tengo 11 años y siempre nos hemos llevado genial, hemos entrenado juntos, viajado, competido y convivido muchos años. Se le echa de menos en el WQS la verdad. Es un gran competidor, amigo y surfista..!

Foto Maxi del Campo

>> Desde Cantabria no tenemos mucha información, cuál es en estos momentos el nivel del surf en Galicia.

>> En Galicia la gente surfea bien, Vigo, Coruña, Pontevedra, Ferrol, Lugo… vayas a donde vayas podrás surfear con buenos surfistas… Jaji, Milo, Pipo, Jamardo, Pozas, Oscar Vales, Victor Ivan Pombo, Luis Rodriguez, Pablo Irisarri, Pablo Montero, Pablo Romero, Alex Diez, Lalo Diez , Nico Perez, etc, etc..

>> Estas muy al día con las nuevas tecnologías. Hemos visto que usas Facebook y tienes tu propia página web www.gonyzubizarreta.com son herramientas fundamentales para estar en contacto con la gente que te sigue..?

>> Si, es muy importante estar en contacto con la gente y hoy en día se hace casi todo por internet asi que hay que estar en todos lados: facebook, tuenti, twitter, website, blog, etc, etc… llevo mi blog y pongo fotos y videos muy a menudo: gonyzubizarreta.blogspot.com

>> Aprovecha para saludar o para lo que quieras. Gracias por concedernos esta entrevista Gony, sabemos que estás muy liado, y suerte, te estaremos siguiendo desde Cantabria.

>> Agradecer a toda mi familia, amigos y sponsors por todo lo que me apoyan y a toda esa gente que me ha mandado suerte y ánimos por internet mientras estaba jugándome entrar al WCT… muchas gracias por seguirme tan de cerca..!!  Tambien a mi entrenador Sylvain Frei por el gran trabajo que está haciendo.

FICHA TECNICA: Gony Zubizarreta.

> Lugar de nacimiento:Buenos Aires, Argentina
> Lugar de residencia: Vigo, España
> Fecha de Nacimiento:04/05/1985
> Estudios: Bachillerato y selectividad
> Viajes: Australia, Indonesia, Fiji, Tasmania, Brasil, Hawaii, Senegal, Mozambique, Sudafrica, Canada, Japon, Argentina, Baleares…
> Música favorita: Rock
> Una película de Surf: Magna Plasm
> Un Surfer: Marcelino Botin
> Sponsors: Volcom, Nixon, DVS, Electric, Semente, Movistar, Cabreiroá, Astrodeck, Clinica dental Zubizarreta&Moya, Futures Fins

Compartir en: