ribamomtan_al_mar

> Inauguración de la “Semana Azul” en Somo

>> Este lunes se ha inaugurado la temporada de la "Semana Azul" en el Municipio de Ribamontán al Mar. Los chicos y chicas del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal han comenzado sus clases de Surf en Somo. La Semana Azul es una iniciativa del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar con la que se pretende promocionar el surf y su compromiso con el medio ambiente entre los centros escolares de Cantabria. Esta semana han comenzado los cursos de surf en el IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal y en los próximos días comenzará la Semana Azul para los alumnos del Colegio Público de Nuestra Señora de Latas de Somo. Durante el mes de Mayo y Junio de 2010 se han realizado los primeros contactos con los centros escolares de primaria y secundaria de Cantabria, teniendo una excelente acogida. Tal es así, que en varios centros ya se han cerrado las fechas para la realización de la “Semana Azul” en Septiembre-Noviembre de 2010 y en Mayo-Junio de 2011.

rubio

>> Debido a la extraordinaria respuesta de los centros escolares en Cantabria, se está trabajando en la ampliar la oferta a otras Comunidades Autónomas. De hecho ya se han emprendido contactos con Centros Escolares de Castilla-León y Madrid. Para estos centros, también se ofrece la posibilidad de pernoctar en el Albergue Juvenil de Loredo de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria.

Las actividades de la Semana Azul consisten en cursos de iniciación al Surf en las playas de Somo y Loredo y la realización de talleres medio ambientales en las citadas localidades.

Con estas actividades se pretende acercar a los estudiantes a las playas y escuelas de surf de Ribamontán al Mar. Teniendo en cuenta que un 22% de las personas que hacen un curso de iniciación al Surf, repiten,  se está se haciendo una excelente promoción de Ribamontán al Mar como destino turístico de surf.

Para la realización de estos cursos el Ayuntamiento colabora con instructores especializados de las Escuelas oficiales del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar que cumplen los siguientes requisitos:

  • Monitores federados en la modalidad de profesional.
  • Monitores en posesión del título homologado por la Federación Cántabra de Surf.
  • Escuelas inscritas en el Registro de Empresas de Turismo Activo de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria. Escuelas en posesión de una póliza de Responsabilidad Civil. Ratio de 7 niños por instructor.

El surf es un deporte en auge y hoy en día se estima que hay 10 millones de practicantes en todo el mundo. Cada año, un millón y medio se incorporan a la práctica de este deporte y los viajes de surf generan en torno a 10 millones de euros anuales.

En pasado año, 5.000 alumnos pasaron por las escuelas de surf de Ribamontán al Mar. Dentro del municipio, las localidades de Somo y Loredo son dos de los destinos de surf más conocidos de España

Primer grupo de alumnas de la "Semana Azul" con sus monitores en la Playa de Somo (Ribamontán al Mar)
semana_azul_somo

La iniciativa "Semana Azul" está teniendo un gran éxito entre los más jóvenes
semana_azul2

Compartir en: