la_vaca_tumb.jpg

> La Vaca Gigante IV repartirá 10.000 Euros en premios

>> La cuarta edición del Quiksilver La Vaca Gigante abrirá el periodo de espera el próximo 1 de Noviembre prolongándose este hasta el 30 de Marzo de 2011 con el objetivo de encontar en ese tiempo la marejada óptima en cuanto a tamaño (al menos 5 metros) y calidad suficiente para un año más poder deslumbrar con el poderío de la ola del Bocal.  Los participantes aún no han sido confirmados, pero serán 16 "big riders" de renombre nacional e internacional los invitados a desafiarla. Para este año la cuantía de los premios en metálico asciende a 10.000 euros y Surfcantabria.com aportará  como medio colaborador no sólo la información puntual sobre la última hora y alertas que se den durante el periodo de espera sino que también entregará 300 euros de premio para el mejor clasificado cántabro, celebrando de esta manera el 10º Aniversario de nuestra web en 2011. En la ampliación nota de prensa oficial con más información, cartel y video promocional. La Vaca mugirá más GRANDE que nunca..!!

banner_libro_30.jpg


QUIKSILVER ENGORDA SU VACA GIGANTE

Con 10.000 € en premios, el Quiksilver La Vaca Gigante se convierte en el evento de olas grandes más importante del país

> Santander, 18 de octubre de 2010. Vuelve una nueva entrega del Quiksilver La Vaca Gigante, el campeonato de olas grandes más mediático de España. Una edición que llega más GIGANTE que nunca:

Olas GIGANTES…

Porque para que la competición pueda disputarse es necesario que las olas alcancen, al menos, los cinco metros de altura. Olas gigantes en una de las más peligrosas y potentes rompientes del Mar Cantábrico: “La Vaca”. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son sólo algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla.

Surfistas de renombre GIGANTE…
 
Porque la lista de participantes –cerrada a 16 surfistas– aportará nombres pertenecientes a la élite del surf de olas grandes del panorama nacional y internacional. Valor y coraje gigante para afrontar un reto espectacular al alcance de unos pocos: cabalgar la ola más grande de una enfurecida “Vaca” de más de seis metros. Condición física, experiencia y conocimiento del spot son, sin duda, factores determinantes en el proceso de selección de los 16 elegidos “valientes”.  

Premios GIGANTES…

Porque el “Prize Money” (bolsa de premios a repartir) de la competición asciende este año a 10.000€, lo que le convierte en el evento de olas grandes más importante de todo el país. Toda la carne en el asador para un evento que desafía las leyes del peligro y para el que Quiksilver ha querido en esta edición realizar un particular esfuerzo.

Despliegue GIGANTE…

Porque el anuncio de la competición se hará efectivo con tan sólo 72 horas de antelación a la vista de una previsión de oleaje óptima y suficiente para garantizar los requerimientos básicos en cuanto a tamaño y calidad de la ola. El esfuerzo de coordinación del club Tow-in Center y la Federación Cántabra de Surf deberá ser máximo acorde con la enorme expectación mediática del evento. La colaboración del Ayuntamiento de Santander será, asimismo, fundamental en este punto.

El período de espera del Quiksilver La Vaca Gigante IV se abrirá el próximo 1 de noviembre de 2010 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2011.

A lo largo de las próximas semanas se confirmará el listado definitivo de competidores.

“El Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Ahora bien, nadie habló de que pudiera tropezar con una vaca de más de 6 metros. Ni de que pudiera dominarla ni dos, ni tres, sino cuatro veces en los últimos años…”

la_vaca_cartel.jpg

> ORGANIZA: Tow-in Center.

> PATROCINA: Quiksilver/Red Bull.

> COLABORAN: Ayuntamiento de Santander – Federación Cántabra de Surf – ADA Systems – Sésamo Publicidad – SurfCantabria.com

Compartir esta publicación