grannis_leroy.jpg

> Fallece el fotógrafo LeRoy Grannis 1917-2011

>> El fotógrafo estadounidense LeRoy Grannis, que tanto contribuyó con sus imágenes a popularizar el surf en los años 60 y 70, falleció el jueves 3 de Febrero 2011 a la edad de 93 años. Antes de dedicarse a la fotografía, Grannis trabajaba para la Pacific Bell como instalador de paneles de control, en 1959 le fue diagnosticada una úlcera relacionada con el estrés y su médico le aconsejó que encontrara un hobby. Grannis organizó un laboratorio en el garage de su casa y comenzó a fotografiar a los surfistas de Hermosa Beach, vendiendo las fotos por un dólar cada una. Pronto sus fotos aparecieron en todas las revistas de surf y se transformaron en el sello inconfundible de la escena californiana de los 60. Co-fundador de la International Surfing Magazine, la que años más tarde se llamaría Surfing Magazine, logró exponer sus fotografías en Nueva York, París y Los Angeles. Nacido en 1917, se montó por primera vez en una tabla a los 14 años y no dejó de surfear hasta los 82 años.

banner_libro_30.jpg

>> LeRoy Grannis estuvo a la vanguardia de la fotografía de surf cuando comenzó en la década de 1960, el  New York Times una vez lo llamó el “padrino de la fotografía de surf”, aunque curiosamente sólo centró sus esfuerzos en el deporte del surf por un breve período.

Leroy Grannis no fue el primero en describir el estilo de vida de California con sus fotos, no era suya la idea, sus contribuciones a la fotografía de surf se produjeron durante un breve período de 12 años, sin embargo la mayoría de las grandes imágenes de los 60′s pertenencientes a la edad dorada del surf,  con independencia de la revista donde aparecieran, figuran con pie de foto… “Foto: Grannis”

Grannis dio la espalda a la fotografía de surf en los años 70, cuando comenzó a sentir que había demasiada competencia para encontrar el ángulo perfecto, incluso terminó disparando desde ala delta antes de que un accidente le obligase a cambiar de idea. Descanse en Paz.

1964 – Mike Hynson – Hermosa Beach – Foto LeRoy Grannis
Para saber más sobre LeRoy Grannis y ver fotos únicas pincha en la imagen
grannis_mike_hynson_1964.jpg

LeRoy Grannis surfeó hasta los 82 años – Fuente: www.surfline.com
leroy_grannis_surfer.jpg

Compartir en: